La Ciutat de les Arts i les Ciències, en homenaje al Dia de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha una promoción con descuentos del 30% en las entradas del Museu de les Ciències y el Hemisfèric que podrá disfrutar la sociedad valenciana. La promoción es válida hasta el lunes.

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este otoño un oferta renovada con la exposición interactiva Play. Ciencia y música en el Museu de les Ciències, el estreno IMAX Amazon Adventure en el Hemisfèric y el Oceanogràfic el film de la BBC Sharks y la exposición SOS Tiburones.

Play. Ciencia y música está producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA). La muestra aborda las relaciones entre las artes y las ciencias y enseña cuestiones de física, biología o matemáticas a través de la música, al tiempo que explica la música a través de diferentes disciplinas científicas. Ubicada en la primera planta del Museu de les Ciències, muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como experiencias multimedia.

Área multidisciplinar

Teatro de la ciencia, ubicado también en la primera planta, un espacio en el que se llevarán a cabo espectáculos científicos, divulgando conceptos, técnicas y procesos que derivan del conocimiento de la ciencia y la tecnología. Se trata de un área multidisciplinar donde se ponen en escena demostraciones, shows y representaciones científicas. Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que ponen literalmente los pelos de punta en el espectáculo Alto voltaje.

El Hemisfèric estrena este mes la película IMAX Amazon Adventure. Esta producción cuenta la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas que le permitió realizar contribuciones cruciales para la biología. El bosque del frío’ es la única área expositiva del Oceanográfic que contiene animales como la foca común, caballas o frailecillos entre los que se produce una interactuación dinámica y muestra la espectacular alga que supone un auténtico refugio para la biodiversidad.

Además de los descuentos del 30% para los nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, la Ciutat de les Arts i les Ciències dispone de otras promociones atractivas como para el colectivo de músicos, así como para familias numerosas o el personal sanitario. Toda la información en https://www.cac.es.