Uno de los principales valores de Torreblanca es su equilibrio entre su privilegiado entorno natural, su patrimonio histórico y los nuevos atractivos para vecinos y turistas que está impulsando en los últimos años. Sin duda, la gran joya de la localidad es el Prat de Cabanes-Torreblanca con 850 hectáreas de superficie. Este espacio único ofrece al visitante lagunas repletas de aves, praderas de posidonia de los fondos marinos que el Mediterráneo deposita en las orillas de las playas y las curiosas dunas y el saladar. 

Este parque natural desarrolla innumerables actividades divulgativas durante el año para dar a conocer su incalculable valor. Los participantes pueden descubrir, de forma gratuita y a través de talleres, charlas, juegos y visitas guiadas, los misterios de los animales y plantas más emblemáticos de este espacio. El Prat también cuenta con cinco observatorios ubicados alrededor de las lagunas de Torreblanca. Otra alternativa para los amantes de la naturaleza son las rutas a pie o en bicicleta, ya sea en zonas sin desnivel o en los itinerarios que comunican el Prat con otros espacios naturales como la Serra d’Irta o el Desert de les Palmes.

Las tranquilas playas de la población son el complemento perfecto al Prat, un destino que sobresale por la sostenibilidad y el equilibrio de un litoral también privilegiado. Torrenostra posee playas de arena fina, zonas accesibles, áreas de juegos y servicios públicos. Su litoral cuenta con playas galardonadas con la Q de Calidad y con bandera azul.

Patrimonio histórico

En cuanto a los atractivos históricos de Torreblanca sobresale la iglesia de San Bartolomé, en pleno proceso de restauración y donde se han hallado unas vistosas pinturas grises en la entrada que datan de 1692. Este templo, de estilo barroco, está situado en el centro de la población. 

Iglesia San Bartolomé de Torreblanca.

Otros alicientes son la iglesia fortaleza de San Francesc, con sus frescos originales que datan del siglo XV, o la torre de Guaita, torre vigía de carácter defensivo ubicada en el paseo marítimo de Torrenostra.

Más de 40 grandes murales

Desde 2015, el Ayuntamiento de Torreblanca está impulsando el Cítric Festival, una propuesta de arte urbano que está modificando la fisonomía de la localidad con el impulso del muralismo. El resultado se puede contemplar en decenas de fachadas cedidas por los vecinos y el consistorio para que plasmen sus monumentales obras. Este certamen, que se celebra a lo largo de todo el año con el objetivo de embellecer los espacios públicos, va sumando ejercicio tras ejercicio nuevos proyectos que sirven para componer un conjunto que merece ser visitado con más de 40 murales.

Uno de los impresionantes murales urbanos de Torreblanca. MEDITERRÁNEO