Muchos son los habitantes de nuestra provincia que aprovecharán los meses de mayo y junio para descubrir los “tesoros” más cercanos y que ofrece la Comunitat Valenciana. Además, la primavera con su estupendo clima alienta a disfrutar de actividades al aire libre, así como de la naturaleza.

Una de las mejores alternativas que ofrece València es BIOPARC, una opción inmejorable para conocer la vida salvaje y viajar a lugares remotos de una belleza exuberante donde sentirse protagonistas de una gran aventura.

En esta época del año en la que la vida renace en cada rincón, la vegetación brota y florece y los animales, especialmente las numerosas crías de multitud de especies, muestran sus ganas de disfrutar del buen tiempo, BIOPARC València brinda una experiencia excepcional.

Así, personas de los cinco continentes han podido conocer las instalaciones de BIOPARC València y han quedado impresionadas. Sus experiencias y valoraciones lo han situado entre los diez mejores parques de animales del mundo, convirtiéndose en un motivo de orgullo para la Comunitat Valenciana.

Los tesoros de la sabana africana de cerca, en BIOPARC València

BIOPARC València se diferencia del resto de parques de preservación animal por su redefinición del concepto de ocio a través del denominado “ocio con causa”, comprometido al máximo con el bienestar animal y con la conservación del medioambiente.

En este sentido, impacta cómo se ha conseguido “traer” el corazón de África a través de una fiel recreación de sus hábitats más impresionantes: la sabana, las selvas, los grandes humedales o la exótica isla de Madagascar. Y, en este entorno, conocer las especies animales más emblemáticas como elefantes, jirafas, rinocerontes o leones, así como descubrir otras desconocidas como el bongo, el oricteropo, el dril o el dik dik.

Sin duda, también es extraordinario tener la oportunidad de contemplar cómo interactúan y juegan los “bebés” de gorilas y chimpancés o cómo se sumerge Gori, el pequeño hipopótamo de BIOPARC, en el enorme acuario de la enigmática cueva de Kitum, quien cumple un año este mes.

Bioparc recrea los hábitats naturales africanos más espectaculares en València.

Para conocer todavía más sobre la vida salvaje, la exhibición El ciclo de la vida, en el anfiteatro al aire libre, es un auténtico documental en directo que sorprende en cada instante. Además, el parque de animales dispone de una amplia oferta de restauración, con unas maravillosas vistas que permiten disfrutar de una jornada completa de inmersión en la naturaleza más amenazada.

Máxima seguridad contra el coronavirus en BIOPARC

Durante los meses de mayo y junio BIOPARC se puede visitar de 10h a 19h, con la tranquilidad de saber que se han implementado todas las medidas COVID de seguridad necesarias. 

Bioparc ha implementado estrictas medidas contra el Covid-19 en sus instalaciones.

En este sentido, la recomendación de realizar la reserva anticipada permite elegir el día y hora de entrada y utilizar el acceso preferente y el control del aforo se actualiza y muestra constantemente en las pantallas de la entrada del parque. Igualmente, el acceso por cupos, la señalización de los itinerarios y las normas, así como la marcación para mantener las distancias interpersonales, completan el riguroso plan de protección de BIOPARC València.

Pero todo ello no es suficiente sin la colaboración de todos y todas en el cumplimiento de las normas y el respeto por los demás, por lo que desde BIOPARC se hace un llamamiento a la responsabilidad para disfrutar con tranquilidad de este entorno privilegiado.