El Ayuntamiento de Benicàssim lleva a Fitur su apuesta por poner en valor su historia y su patrimonio arquitectónico, a través de la Belle Époque, uno de los eventos modernistas más relevantes y pioneros a nivel nacional. Cada mes de septiembre, desde el 2011, la localidad realiza su particular viaje a la época en la que la burguesía valenciana y castellonense disfrutaba del clima y los baños de mar, en un entorno idílico como es el paseo Pilar Coloma, que alberga las villas modernistas.

La edila de Turismo, Cristina Fernández, explica que la 10ª edición de Benicàssim Belle Époque tendrá lugar del 30 de agosto al 5 de septiembre, "seis jornadas en las que el paseo volverá a convertirse en el lugar que dio origen al turismo de costa y la actividad llegará a otros espacios, para que el viaje a finales del s. XIX y principios del XX llegue a varios rincones". Las nueve ediciones del evento costumbrista han dado cabida a múltiples y diversas actividades, como exposiciones de vehículos de época, fotografía y artesanía, espectáculos musicales y teatrales, ciclos de cine, recreaciones costumbristas, exhibiciones y concursos de baile, entre otras propuestas.

Las emblemáticas villas se convierten en escenario de los grandes momentos del pasado. E. B.

Con medidas sanitarias 

La alcaldesa, Susana Marqués, añade que para la presente edición "las medidas sanitarias vigentes compartirán protagonismo con un programa variado en el que la esencia de la Belle Époque estará presente y los asistentes se trasladarán a la época de mayor esplendor de nuestras emblemáticas villas".  

COMARCA: la Plana Alta

SUPERFICIE: 36,1 km2

POBLACIÓN: 18.364 habitantes

ALCALDESA: Susana Marqués (PP)

FIESTAS: Santo Tomás y Santa Águeda, 

y Sant Antoni

WEB: www.benicassim.es