Hablar de la provincia de Castellón y de un municipio de costa obliga, necesariamente, a pensar en turismo de sol y playa, pero dentro de esa oferta envidiable para muchos, Nules marca una diferencia que cualquier visitante puede comprobar en cuanto pone un pie en el municipio. Porque es mucho más.

Incluso desde el punto de vista del turismo tradicional, el que busca el mar, la singularidad de esta localidad es palpable, porque es una de las pocas de todo el territorio valenciano que todavía conserva el modelo de playa familiar, no masificada y virgen, un modelo pues en peligro de extinción que el Ayuntamiento y la sociedad civil insisten en proteger.

Nules aúna mar, con sus atractivos históricos y patrimoniales y un entorno natural que constituye una oferta diversa que logra atraer a visitantes con inquietudes de lo más diversas.

El patrimonio histórico constituye una oportunidad de vivir experiencias completas. M. Mira

Patrimonio histórico

Especial esfuerzo está realizándose en los últimos años por poner en valor un patrimonio histórico relevante, como ha sucedido con la peatonalización de Mascarell o, más recientemente, con la catalogación y restauración de las construcciones bélicas que dejó la Guerra Civil, un testimonio de lo que tiene que enseñar el pasado para no repetir errores.

Y así, Nules se mantiene fiel a su identidad, la mejor promoción posible.

COMARCA: la Plana Baixa

SUPERFICIE: 50,5 km2

POBLACIÓN: 13.236 habitantes

ALCALDE: David García (CeN)

FIESTAS: San Bartolomé, Mare de Déu de la Soledad y Feria Agrícola y Ganadera.

WEB: www.nules.es