Peñíscola estará presente en Fitur con un producto enfocado a los segmentos de población que, tradicionalmente, son sus principales visitantes. "Vamos con una oferta que destaca nuestra condición de destino litoral, de sol y playa, y que se complementa con una agenda de actividades culturales que invitan a conocer nuestro patrimonio, historia y tradiciones", avanza la concejala de Turismo, Raquel París. "Además, hacemos hincapié en la propuesta de Peñíscola de Cine, el producto asociado a la industria audiovisual que nos permite no solo enfocarnos en el turismo familiar, que es el mayoritario, sino también en otros públicos que están interesados en disfrutar de unas estancias más cortas, de fin de semana, y durante todo el año, no solamente en verano, para realizar la ruta por los escenarios de película", añade.

Destino de sol y playa. M. J. Sánchez

Una feria diferente

La pandemia del coronavirus hace que la edición de la muestra turística por excelencia sea muy diferente a las anteriores, pero Peñíscola asistirá a la cita madrileña preparada para adaptarse al nuevo formato. De hecho, otro de los pilares sobre los que se apoya la oferta de la Ciudad en el Mar es la gastronomía y, ante la imposibilidad de realizar un showcooking presencial, se proyectará un audiovisual en el que se dará a conocer la rica y variada cocina local, y la calidad de los ingredientes que los hosteleros emplean en la elaboración de todas sus propuestas culinarias. 

El patrimonio histórico es uno de los atractivos de Peñíscola. M. J. Sánchez

También el material promocional  (folletos, carteles, guías...), totalmente renovado, se presentará de forma distinta. Esta vez, el papel deja paso a los códigos QR y, a través de ellos, se podrá descargar la información sobre el destino.

"Cambian las herramientas de difusión pero no el contenido, proyectamos la Peñíscola que le gusta a la gente, la de la buena gastronomía, del patrimonio cultural diferenciador que la destaca y distingue de otros competidores de costa, y que dispone de una oferta hotelera de máximo nivel y moderna, con casi 50 hoteles en un emplazamiento que cuenta con dos playas urbanas y 16 calas naturales, que le otorgan una situación excepcional y privilegiada", asegura París.

La localidad costera oferta también numerosas actividades culturales. M. Sánchez

Empresas

La responsable de Turismo acudirá a Fitur junto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y la delegación institucional acompañará a un grupo de empresarios turísticos locales que asistirán a diversas reuniones. "Va a ser una feria poco convencional, pero asistimos con el convencimiento de que hay que visibilizar el apoyo de todos al sector y poner en valor el esfuerzo que se está realizando a todos los niveles, también en el municipal, poniendo los medios para garantizar la seguridad del destino y que los visitantes, tanto nacionales como internacionales, lleguen con la tranquilidad de que se respetan todas las medidas sanitarias y que nuestro destino es seguro".

Destino inteligente

Peñíscola, como miembro del comité Interdestinos de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turistica de Destinos) y de la red nacional DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) también asistirá, de forma telemática, a una serie de reuniones en las que se abordará, entre otros temas, la implantación de las nuevas tecnologías en el sector y, en este aspecto, la representación peñiscolana destacará su esfuerzo y empeño en la incorporación de herramientas de inteligencia turística para ser un destino más competitivo, y presentará un novedoso proyecto que incluye la tecnología 360 y ofrece al visitante una experiencia emocionante.

COMARCA: Baix Maestrat

SUPERFICIE: 78,97 km2

POBLACIÓN: 7.683 habitantes

ALCALDES: Andrés Martínez (PP)

FIESTAS: Virgen de la Ermitana

WEB: www.peniscola.org