Torreblanca, gracias a su ubicación privilegiada en pleno eje de la costa mediterránea entre Barcelona y Valencia, es un referente en cuanto a calidad de vida. Su clima, paisaje, gastronomía y la calidad de sus playas son algunos de los principales atractivos por los que es conocida y que promocionará durante FITUR 2021.

En su litoral sobresalen las playas de Torrenostra, de arena fina, un enclave donde disfrutar del sol, del mar y de la tranquilidad. Cuenta con zonas accesibles, zonas de juegos y numerosos servicios públicos. Esta área genuina del Mediterráneo posee playas galardonadas con la ’Q’ de Calidad y con bandera azul.

Las playas privilegiadas de Torreblanca.

Por su parte, el Prat de Cabanes-Torreblanca aporta a los visitantes un entorno natural sobresaliente. Este humedal costero es refugio de una gran biodiversidad y cuenta con interesantes itinerarios y rutas. En el Espai Natura se desarrollan periódicamente talleres y charlas medioambientales

En el casco histórico de la localidad destaca la iglesia parroquial de San Bartolomé, y el recinto del Calvario, donde se encuentra la iglesia fortaleza de San Francesc con sus frescos originales que datan del siglo XV. En el paseo marítimo de Torrenostra se erige la Torre de Guaita.

Finalmente, Torreblanca ha impulsado en los últimos años el arte urbano y en sus edificios lucen más de 40 vistosos grafitis que dan color a la población gracias al festival conocido como Cítric.

COMARCA: la Plana Alta

SUPERFICIE: 29,8 km2

POBLAción: 5.574 habitantes

ALCALDESA: Josefa Tena (PSOE).

FIESTAS: San Bartolomé y la Virgen del Carmen, Carnaval y la Pasión en Semana Santa

WEB: www.torrenostra.es