El periodo estival es tiempo de esparcimiento y de ocio, y el Ayuntamiento de Betxí ha preparado numerosas actividades para que estos meses tan especiales estén repletos de alicientes en la localidad, especialmente para los más pequeños.

No en vano, este ejercicio la población contará, tras el parón obligado del 2020, con dos escuelas de verano: la llamada Escoleta, para niños de 1 y 3 años, que se organizará en Pequelar durante el mes de julio; y la Escola, de 3 a 14 años, con una amplia programación deportiva. En ambos casos se seguirán estrictos protocolos anticoronavirus y la mayoría de los actos previstos se desarrollarán al aire libre. Las inscripciones, que casi alcanzan ya el centenar, se mantienen abiertas hasta hoy en la web de la empresa organizadora de las escuelas: www.sagals.es.

Otro de los puntos neurálgicos del verano en Betxí es la piscina municipal, que abrió sus puertas el lunes. El alcalde de la localidad, Alfred Remolar informa de que «por cuestiones de prevención y aforo hay dos turnos, uno de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, y el de tarde, entre las 16.00 y 19.30 horas; en ambos casos la venta de tickets debe formalizarse de forma on line en la web del Ayuntamiento». El coste del bono semanal es de 5 euros y se accede a la instalación con un código QR. También se han retomado los cursos de natación.

Remolar relata que«confiamos en que la piscina vuelva a ser todo un éxito y pulvericemos los registros del verano pasado, cuando vendimos cerca de 1.500 bonos».

Te puede interesar:

Para los próximos meses, y tras el éxito, por ejemplo, del ciclo Betxí Màgic, la localidad también dará continuidad a la programación de ocio y cultura. Así, el 8, 15 y 29 de julio habrá cine al aire libre (los dos primeros días con películas infantiles); y el 25 de julio se desarrollará un concierto de música barroca a cargo de l’Estança Harmònica.

En septiembre volverá el festival Bagatge, un clásico desde hace más de dos décadas con numerosos alicientes vinculados con el mundo del circo y de la magia. Finalmente está prevista para el próximo 18 de septiembre la actuación de La Fúmiga, un conocido grupo de la escena musical valenciana.