Tras el éxito de la pasada edición, Onda vuelve a centrar su propuesta turística y cultural para este verano en el castillo de las 300 torres, con infinidad de actividades culturales, musicales e infantiles. El Ayuntamiento apuesta por un turismo seguro en un espacio donde se garantiza la seguridad de los visitantes y el cumplimiento de todos los protocolos preventivos ante el covid-19.

Las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud, coordinadas por María Baila, María Prades y Vicent Bou, respectivamente, presentaron hace una semanas de forma conjunta la diversa programación de la campaña Un estiu al castell, que ya está en marcha y que se alargará hasta el 18 de septiembre.

Entre los más de 20 eventos programados destacan las visitas teatralizadas por el castillo, la ruta poética Ibn Al-Abbar, los conciertos International Rock Covers y de música en valenciano Sinergia, el ciclo Ple de Titelles, los talleres de arqueología en familia, cuentacuentos, la gymkana del agua en el Molí de la Reixa, las visitas guiadas por el Museo del Azulejo o la actividad nocturna Onda bajo las estrellas, además de muchas más actividades para todos los públicos que se pueden consultar y realizar inscripciones en la web www.ondaturismo.es.

«Esta campaña cumple un doble objetivo: incentivar el turismo cultural con eventos de primer nivel y, por otro lado, poner en valor uno de los recursos patrimoniales más importantes de la provincia y primera fortaleza accesible de la provincia, como es nuestro castillo», señaló Baila.

Onda lanza la ambiciosa campaña ‘Un estiu al castell’

Época medieval

Además, el fin de semana del 6 al 8 de agosto se volverá a celebrar la muestra medieval que se suspendió el año pasado, aunque con un formato más reducido para evitar aglomeraciones y programando todos los actos en el interior del castillo.

Por su parte, Prades hace hincapié en que «nuestro objetivo es transmitir al público de Castellón y Valencia que Onda es una ciudad con un patrimonio único y con experiencias inolvidables que ofrecer al visitante a tan solo unos pocos minutos de casa, y además hemos reinventado nuestra oferta para garantizar la mejor cultura, gastronomía y actividades para los más pequeños de forma totalmente segura».

Onda lanza la ambiciosa campaña ‘Un estiu al castell’

Por último, desde el área de Juventud y Bibliotecas también se ha trabajado por fomentar la literatura entre los más jóvenes este verano con un cuentacuentos de Mary Poppins y el concierto infantil A fer rebombori! «La mejor forma de incentivar el interés por la cultura entre los pequeños es a través de divertidos espectáculos como estos», argumenta Bou. Cabe destacar que todos los eventos que se desarrollen en el castillo serán gratuitos.