Orpesa cuenta los días para dar la bienvenida al verano. Y lo hace con especial ilusión, ya que cuenta con una programación cargada de un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos con las que hacer las delicias de vecinos y visitantes. Todas ellas se llevarán a cabo con las medidas de seguridad necesarias, con el objetivo de velar por la seguridad de los asistentes.

De esta manera, la música será una de las grandes protagonistas de este verano. El festival Singular aterriza por primera vez en el municipio y acogerá cuatro conciertos los días 19 y 26 de junio en la Torre del Rey. Se trata de un proyecto con el que el Ayuntamiento pone en valor el patrimonio histórico y que contará con artistas de talento singular que ofrecerán al público experiencias sonoras únicas. Y la segunda edición de Estiu Sonor, en la que participarán grupos como Criptozoos, Stromboli Jazz Band o Sombrero de Color, llegará durante los meses de julio y agosto para llenar de música, además del centro, la costa de la localidad. Como novedad este año, el ciclo estrena ubicaciones en Amplàries y Morro de Gos.

Asimismo, para disfrutar de las cálidas noches de verano, del 9 al 11 de julio se celebrarán unos conciertos muy especiales a la luz de la luna de la mano del ciclo Luna Pop, así como una sesión musical con el amanecer como fondo (el 27 de junio) que tendrá como escenario el faro. El broche de oro llegará en agosto con la 18ª edición del festival internacional Orfim, que contará con reconocidos artistas.

Orpesa acoge espectáculos a pie de calle y festivales de música este verano

Los más ‘peques’

Los más pequeños también tendrán una programación a su medida, con otra edición del exitoso festival de títeres (del 20 al 25 de julio) que llenará los jardines del faro de espectáculos para toda la familia, con sesiones a las 20.00 y a las 22.00 horas. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de proyecciones en las playas de la Concha y Amplàries del 4 de julio al 5 de septiembre y quienes quieran aprovechar el verano para ponerse en forma podrán asistir a diferentes actividades deportivas en la playa, como taichí, aquagym, pilates o zumba, entre otras (del 21 de julio al 11 de septiembre); y los más pequeños podrán atreverse con sesiones de yoga.

El ciclo Música y Humor, que se desarrollará del 20 al 22 de agosto en el faro, el espectáculo Veles e Vents de Xarxa Teatre (el 12 de agosto en la playa de la Concha) y la segunda edición del festival Arena Circus, con actuaciones circenses en el mes de septiembre, completan la agenda estival de este año.

Casco antiguo

Visitantes y veraneantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia de esta localidad costera a través de visitas guiadas y teatralizadas. Unas actividades que se esparcirán por todo el casco antiguo y a través de las cuales se podrá descubrir rincones llenos de encanto, como lo pueden ser el castillo, el Pou del Ravalet, la antigua cárcel, la plaza de la Iglesia y la capilla de la Virgen de la Paciencia. 

Unos recorridos que se extenderán por todo el municipio con las visitas guiadas a la luz de la luna llena y al amanecer. La poesía impregnará las calles los martes por la noche con los tradicionales recorridos poéticos en los que los participantes tendrán la oportunidad de recitar a sus poetas favoritos a la luz de la luna. Sin duda, Orpesa volverá a lucir su mejores galas un verano más.