Benicàssim encara la temporada estival con una programación para todas las edades, con las medidas de seguridad requeridas y el objetivo de continuar posicionándose como destino turístico por excelencia

Las playas de Benicàssim siguen siendo uno de sus principales atractivos turísticos y volverán a lucir el distintivo de bandera azul.

El izado de las banderas azules marca ese inicio de la temporada en la localidad. La reina infantil, Marina Pauner, su corte de honor y autoridades municipales asistieron al acto que tuvo lugar el viernes en la playa Torre de Sant Vicent. El municipio mantiene las cinco banderas en la totalidad de sus playas, un distintivo que garantiza la calidad del agua de la playa, la información y educación ambiental, los servicios, instalaciones y gestión, así como la seguridad y accesibilidad. Y, además de la oferta de sol y playa, Benicàssim apuesta por ofrecer toda una serie de actividades culturales, turísticas y deportivas para este verano.

El municipio recupera ¡Torre a la Vista! con una edición adaptada a las recomendaciones sanitarias, sin alejarse del espíritu original. La cuarta edición se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio y, bajo el nombre de Piratas en la noche, el evento ofrece la oportunidad de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario nocturno y habrá actividad para el público infantil. 

Oferta cultural

En el plano cultural, la programación conjuga música, arte, teatro y cine. El Teatro Municipal continuará con sesiones de cine con la película Lola Vers La Mer (20 de junio, 19.30 horas), Four Good Days (del 21 al 24), El Agente Topo (25 y 27 de junio) y Cruella (del 28 de junio al 1 de julio). Tampoco faltará el teatro con Binixiflat Rita la rínxols i els tres ossos, para los más pequeños (el 25 de junio, a las 19.00) y Ayusteatro con Trampa para pájaros (26 de junio, a las 19.00). Y tras el IX Benicàssim Blues Festival, la música volverá a sonar el 26 de junio en el Teatro Municipal con un nuevo concierto del ciclo Benicàssim.pop. En esta ocasión, el certamen rendirá un tributo muy especial a Morcillo con las míticas canciones del icónico rockero castellonense y la presentación del CD No voy a pensar más.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de clases deportivas al aire libre o eventos como ‘Torre a la Vista’, junto a la Torre Sant Vicent.

Los amantes del arte también podrán visitar dos exposiciones. Por un lado, Juan Ripollés, tras 40 años sin exponer sus trabajos de pintura y grabado en la provincia de Castellón, mostrará sus obras en el palacete municipal Villa Elisa a partir de julio. La exposición ofrecerá un paseo por la obra gráfica del artista castellonense, desde los años 80 hasta actualidad, y también incluirá unos guiños a la obra pictórica y escultórica de Ripollés. La muestra en Villa Elisa será el estreno mundial del grabado matérico con volumen, una vuelta de tuerca dentro de su particular estilo de grabado matérico que presentó por primera vez en el año 1989 en la feria de Saga de París. 

Por otro lado, la sala de exposiciones del Centro Cultural Melchor Zapata acoge hasta el 4 de julio los trabajos más recientes (2020/2021) del pintor, grabador y escultor simbolista Luis Bolumar. Con todo, vecinos y turistas podrán disfrutar de una completa oferta de ocio, sumada al atractivo de las playas, los siete chiringuitos en el litoral, así como las actividades deportivas que se realizan cada verano en la playa para mantenerse en forma.