El aeropuerto de Castellón ha reforzado la conexión con Londres, operada por la aerolínea Ryanair, que pasa de dos a tres frecuencias semanales. De esta forma, a partir de esta semana, el aeropuerto dispone de vuelos a Londres-Stansted cada martes, jueves y sábado.

Este refuerzo de la conexión aérea con Londres coincide con el levantamiento por parte del gobierno británico de las restricciones a la movilidad, como la de la cuarentena al regreso de España, que ya no es obligatoria para todas aquellas personas ya vacunadas con la pauta completa.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha señalado su satisfacción tras confirmarse el fin de las restricciones y la incorporación de un tercer vuelo semanal entre Castellón y Londres, «ya que favorecerá la llegada de británicos a nuestro territorio y contribuirá a la reactivación del turismo en esta campaña estival».

Bilbao, Bucarest y Sevilla

Además de la ruta de Londres, hay que recordar que el aeropuerto castellonense opera durante este verano una conexión con Bilbao, de Volotea, con dos frecuencias semanales (lunes y jueves); otra con la capital de Rumanía, Bucarest, de Wizz Air, con dos vuelos semanales (miércoles y domingo); y a partir del próximo miércoles, día 28 de julio, una con Sevilla, de Air Nostrum, también con dos frecuencias cada semana (miércoles y viernes).

Servicio de pruebas covid

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha el servicio de pruebas diagnósticas de coronavirus que presta la empresa valenciana Imegen. A través de este nuevo servicio, ubicado en la terminal de pasajeros y con un horario adaptado al de los vuelos que se operan desde el recinto, se posibilita la realización de test de antígenos y PCR a todas aquellas personas que así lo requieran.