Peñíscola sorprende con 15 kilómetros de litoral

La ciudad cuenta con dos playas urbanas y numerosas calas naturales en el sur

booked.net
booked.net

Hablar de Peñíscola significa hablar de mar, de gastronomía, de historia y de cultura. La Ciudad en el Mar ofrece infinidad de planes para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Las actividades para todos los públicos se adueñan de la programación estival brindando a todo aquel que visita el destino costero un gran abanico cultural, de ocio, deportivo y festivo. Su indiscutible atractivo histórico y mediterráneo son la combinación perfecta para disfrutar de una idílica escapada al norte de Castellón.

Peñíscola cuenta con más de 15 kilómetros de litoral que se reparten entre sus dos playas urbanas y las calas naturales ubicadas en la costa sur, entre las que destacan las del Parque Natural de la Serra d’Irta, que se extienden hasta la costa de Alcossebre. Tanto la playa Norte como la playa Sur cuentan con servicio de salvamento y socorrismo. El servicio cuenta con 33 socorristas que atienden, en los distintos turnos, las cinco postas existentes. El servicio cuenta, además, con ambulancia y tres embarcaciones activas y motos para rescate.

playas inclusivas

En junio se puso en marcha el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida en las playas Norte y Sur. El servicio de baño asistido cuenta con personal especializado que atiende los puntos accesibles, cuyas prestaciones incluyen también zonas de sombra, baños adaptados y material para el baño asistido, como muletas o sillas anfibias.

Actividades

Como cada verano, Peñíscola ofrece a quien la visita actividades para todos los gustos, y muchas de ellas tienen lugar en sus extensas playas urbanas. La más pequeña de las dos, la Sur, se transforma en un cine al aire libre cada viernes. Esta cita tiene lugar todos los viernes de julio y agosto a las 22.30 horas y el acceso es totalmente gratuito.

Para aquellas personas que no dejan a un lado el deporte ni estando de vacaciones, en Peñíscola pueden disfrutar de las ‘masterclass’ de Zumba y aeróbic. Las primeras se celebran los lunes, miércoles y viernes en la zona de Peñismar a las 19.00h, mientras que las segundas lo hacen de lunes a viernes a las 9.00h en la playa Norte, junto a la Tourist Info. Además, las playas de Peñíscola cuentan con una amplia oferta de servicio de hamacas y sombrillas en distintas zonas, así como varias empresas de actividades náuticas que alquilan por horas patines, motos de agua, tablas de paddle surf o kayak.

Asimismo, las playas de Peñíscola han recuperado sus tradicionales chiringuitos y hay uno en la playa Sur, junto al puerto, y dos en la playa Norte, uno frente al edificio Les Doyes y otro frente a las instalaciones de Policía Local.
Un equipo de encuestadores está realizando un cuestionario a usuarios de las playas y en la primera quincena de julio se recogieron un total de 325 opiniones sobre distintos servicios en el litoral de la localidad. El 95,7% delos encuestados valoraron satisfactoriamente las playas de la localidad.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio