La provincia de Castellón cuenta con un litoral mediterráneo que nos regala 120 kilómetros de playas. Son playas seguras, cuidadas y mimadas por los municipios que hacen lo necesario para que el turista se sienta tranquilo y acogido.

¿Lo mejor de las playas de Castellón? Su diversidad. En la provincia de Castellón puedes encontrar playas extensas como las de Benicarló y Peñíscola o calas recónditas como en Vinaròs y Orpesa. O podrás elegir playas en el corazón de un parque natural como las que se encuentran en Irta, en el Prat de Cabanes-Torreblanca o en Almenara y si te resulta más cómodo, playas muy cerquita de la ciudad o de los paseos marítimos como las de Castelló o Benicàssim.

La Concha, en Orpesa

Más de 80 playas que tanto si viajamos en familia o con amigos, van a ofrecernos un clima excelente, unas condiciones medioambientales controladas y los servicios necesarios para una gran estancia. 31 Banderas Azules avalan la calidad de aguas y la seguridad y los servicios.

Benicàssim, Voramar

Las actividades

¿Necesitas más actividad que tomar el sol? Ningún problema. En los puertos deportivos de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre, Orpesa, Castelló y Borriana, tienes empresas que te proponen charters náuticos, kayak, surf, vela o submarinismo, para disfrutar del Mediterráneo.

Pocos conocen la belleza salvaje de las Islas Columbretes, un archipiélago volcánico situado a una hora de navegación desde los puertos de Castelló de la Plana, Orpesa o Alcossebre y cuyos fondos son uno de los lugares que todo buen buceador desea explorar. Una excursión para no perderse.

Islas Columbretes

'Castelló Ruta de Sabor'

Además, cerca de las playas siempre vamos a encontrar un restaurante certificado con la marca de calidad Castelló Ruta de Sabor que nos sirva en el plato lo mejor de la gastronomía mediterránea de Castellón. Los restauradores más comprometidos con el territorio, los más innovadores junto con los establecimientos de mayor tradición de la provincia se suman a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones.

Y si te queda tiempo, no dejes de recorrer los monumentos que te esperan para explicarte la milenaria historia de las tierras de Castellón como el Castillo del Papa Luna en Peñíscola. Toda la información la puedes encontrar a través de la página web www.turismodecastellon.com.