La provincia de Castellón sabe combinar sus 120 kilómetros de costa con un interior atractivo, lleno de espacios naturales donde practicar turismo activo. El territorio cuenta con ocho parques naturales, 21 parajes naturales municipales y más de 1.200 kilómetros de senderos señalizados. Este es el escenario ideal para practicar barranquismo, escalada, espeleología, kayak, rafting y muchas otras actividades para el disfrute de todos.

Este es el escenario ideal para practicar barranquismo o escalada.

En Castellón se pueden practicar actividades únicas como el espeleokayak en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, mediante la que adentrarse en el río subterráneo navegable más largo de Europa. Zonas de escalada, como las de Montanejos o Penyagolosa, son buscadas por los profesionales y aficionados por la calidad de sus paredes y la posibilidad de practicar su deporte favorito todo el año debido al buen clima de la zona. 

El espeleokayak en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó es una de las opciones favoritas elegida por los turistas.

Son más de 1.250 kilómetros de senderos señalizados en la provincia los que permiten descubrir un paisaje rico en diversos ecosistemas mediterráneos. Senderos de Gran Recorrido, PR’s, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid o los Senderos Locales son algunos ejemplos del rico patrimonio cultural que la provincia pone a disposición. 

Para poder practicar estas actividades de forma segura y sacar el máximo partido al extenso territorio, son muchas las empresas de turismo activo que ponen a sus profesionales al servicio del visitante de Castellón para conseguir la mejor experiencia.

El Parque Natural de Tinença, con su sorprendente belleza.

La buena gastronomía, siempre presente

Además, en los diferentes municipios siempre vas a encontrar un productor o un restaurante certificado con la marca de calidad Castelló Ruta de Sabor donde comprar los mejores productos o que nos sirvan en el plato lo mejor de la gastronomía mediterránea de la zona. Los restauradores más comprometidos con el territorio, se unen a los establecimientos de mayor tradición para sumarse a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones.