Si eres amante de la bicicleta, Castellón es el escenario perfecto en el que disfrutar de tu afición. Tanto para el uso deportivo como simplemente para el paseo con los tuyos, la provincia de Castellón tiene las rutas adecuadas para ti a lo largo de toda su diversa geografía.

Las familias apuestan cada vez más por el cicloturismo para poder visitar los municipios de la provincia.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón propone en su página web www.turismodecastellon.com un total de 31 rutas de cicloturismo para todos los niveles de preparación física, desde recorridos de iniciación que las puede realizar un público familiar, a rutas duras que suponen una buena preparación de aquellos que las realicen. Además puedes descubrir también 19 rutas de bicicleta de montaña. Cada itinerario cuenta con información completa que se puede descargar. En las rutas presentadas las hay aptas para todos los niveles.

El Mas de la Costa, en Llucena, uno de los puertos más complicados.

Una de las rutas propuestas que resalta es la Ruta del Azahar, un itinerario que cruza la provincia de norte a sur a escasos metros del mar. La ruta tiene un nivel de dificultad alto, no por sus desniveles ni puertos, pues la carretera es prácticamente llana durante toda la ruta, sino por los 130 kilómetros que les esperan a los que la recorran desde su salida en la localidad de Vinaròs hasta su llegada a Almenara.

Asimismo, si se habla de BTT hay que destacar la Ruta Transcastellón que, con una distancia de 512,20 kilómetros y un desnivel acumulado de 12.150 metros, es un recorrido multietapa que efectúa un trayecto circular por toda la provincia. La ruta está concebida para que cada biker ajuste su recorrido según los kilómetros que desee hacer cada día y al ser circular poder empezar desde la población que más convenga. 

Durante el año se realizan diferentes competiciones deportivas de BTT.

La provincia de Castellón es el escenario deportivo perfecto para practicar nuestra afición de manera segura, solo es necesario que el viajero ponga las ganas de conocer esta tierra de una forma distinta y respetuosa, estamos seguros que volverá a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas.