Almassora muestra en Fitur la nueva app Birding Almassora, que ofrece al visitante un recorrido por la desembocadura del Millars. La herramienta cuenta con una audioguía para que el usuario no tenga que leer en la pantalla del móvil mientras conoce les Goles, zona protegida por su alto valor ecológico. La app, disponible en la Play Store, muestra información para llegar a los puntos de interés y datos sobre las lagunas, las torres panorámicas, el observatorio de aves, los paneles informativos y el área recreativa, así como las distintas rutas de la desembocadura, como la Vía Augusta, el sendero de les Goles SLV-26, vías ciclistas o la ciclorruta CR-18, entre otras. 

Almassora propone al visitante la belleza de sus parajes naturales, sus playas y tesoros culturales. Mediterráneo

Información detallada

La aplicación dispone de diferentes apartados con información detallada de las especies autóctonas agrupadas por espacios, como aguas abiertas, carrizales y cañares y fangos. Esta herramienta ofrece también sonido grabado en la zona para situar al visitante experto en avistamiento de aves, el público al que quiere llegar el Ayuntamiento de Almassora para fomentar el turismo de naturaleza.

La app muestra toda la riqueza que alberga el municipio. Mediterráneo

Paisajes

El apartado Paisajes muestra información de Almassora y, especialmente, de la desembocadura del Millars, con un espacio destacado para las vistas panorámicas aéreas con una locución amena y sonorización. Los hábitats incluyen les Goles, cañaverales y carrizales, prados húmedos y junqueras, prados secos mediterráneos, escarpes y taludes, lagunas, así como el núcleo urbano y cultivos. Cada uno de estos hábitats dispone de un icono que, al pulsarlo, reproduce sonidos propios de la avifauna que los habita. 

La localidad acude por primera vez tras la concesión de la primera bandera azul para la playa de Benafelí Mediterráneo

Bandera azul

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el edil de Turismo, Joan Antoni Trenco, presentan la herramienta en Madrid, donde acuden por primera vez tras la concesión de la primera bandera azul para la playa de Benafelí. La localidad muestra los atractivos de una población que cuenta con la desembocadura de un río, un yacimiento arqueológico y un casco antiguo BIC como es la Vila. 

"Tenemos que potenciar la naturaleza en un momento como el actual, en el que la pandemia nos lleva a disfrutar de los espacios al aire libre", defiende la alcaldesa. Potenciar el paisaje del Millars será clave en las acciones turísticas de Almassora. Las 424 hectáreas que abarcan los últimos 16 km. del río concentran "un paraíso ornitológico en que se dan cita, durante todo el año, o siguiendo el paso que marcan las estaciones, más de 200 especies diferentes de aves". La proximidad del mar favorece, además, la visita de aves marinas hasta el interior del río, otro atractivo para acercar los visitantes hasta les Goles.