Oropesa del Mar tendrá un protagonismo muy especial durante la actual edición de Fitur 2022, ya que contará con un espacio diferenciado en el estand de la Comunitat durante el fin de semana. En este área, la localidad llevará a cabo una acción enmarcada dentro del turismo especializado en el ámbito de sol y playa y creará una experiencia para el público con el que sorprenderá a los asistentes.

Asimismo, la población ha sido seleccionada por los fondos europeos Next Generation para recibir 3 millones de euros para disponer de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que, sin duda, marcará un cambio en el desarrollo de la actividad durante el año.

Entre las novedades para el 2022, Oropesa del Mar celebrará el 4 de junio su primer Festival de Cometas. Otro evento señalado será el vigésimo aniversario del Festival Internacional de Títeres a la Mar. En agosto tendrá lugar uno de los encuentros estrella en Oropesa del Mar, el esperado Castillo de Fuegos Artificiales Acuático, que reúne a miles de visitantes.

Durante el primer trimestre de este año, el destino presentará un nuevo portal turístico, donde la usabilidad y la experiencia del visitante han primado en su diseño y que multiplicará las posibilidades de promoción del municipio.

Combinación de relax, cultura y diversión

No obstante, Oropesa del Mar es bien conocido desde hace décadas como un referente turístico gracias a la combinación de relax, cultura y diversión para todas las edades. Su término municipal destaca por sus playas de arena fina y calas recónditas, certificadas internacionalmente con sistemas de calidad y gestión ambiental. Cuenta también con una playa canina y tres accesibles (les Amplaries, Morro de Gos y la Concha).

El término municipal de Oropesa del Mar cuenta con atractivos naturales para todos los públicos.

Asimismo, en los últimos años se han puesto en valor las visitas guiadas temáticas o los recorridos a pie o bicicleta por   rutas que permiten conocer los singulares parajes naturales de la zona. En este capítulo sobresale por méritos propios la Vía Verde.

Otros alicientes son la práctica de los deportes náuticos en sus 12 kilómetros de costa o los numerosos eventos y fiestas locales que se desarrollan durante todo el calendario. Protagonismo especial merecen la gastronomía y los  parques de ocio que enriquecen la estancia de los visitantes.  

Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de Oropesa del Mar, estratégicamente situada entre mar y montaña, ofrecen también infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas están vinculadas con el mar, caso de la vela o el buceo, pero también con la sierra de Orpesa, un majestuoso conjunto de montes que, además de contar con bellas panorámicas de los numerosos campos de cultivo de la localidad, dispone de senderos señalizados que permitirán a los visitantes hacer ejercicio mientras descubren la flora y fauna características de la zona.

Más información en la página: https://www.oropesadelmarturismo.com/.

=