La Diputación de Castellón trasladará a Fitur 2022 la firme apuesta del Patronato Provincial por impulsar las propuestas gastronómicas, el cicloturismo, las pruebas deportivas y la recuperación de los grandes festivales de música tras su cancelación durante los dos últimos años.

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, estarán presentes en la feria de Madrid para dejar patente el claro respaldo de la institución provincial a un sector esencial «que ha pasado, sin duda, por un momento complicado y que trabaja de forma intensa por recuperar su nivel de actividad previo al covid-19».

Este regreso a la normalidad viene marcado por el retorno de los grandes eventos musicales que han llevado el nombre de la provincia por todo el mundo, caso del FIB, del Arenal Sound o del Rototom. De ahí que sea uno de los principales eslabones de la oferta de este ejercicio al contar con el decidido apoyo de la Diputación de Castellón.

Cicloturismo

Junto a ello, destaca el impulso de la Diputación al cicloturismo y a los eventos deportivos relacionados. La idea es enfatizar que Castellón es una provincia única para la práctica de este deporte, con una dualidad costa-interior que nada tiene que envidiar a otros destinos nacionales. Entre las citas ciclistas más relevantes sobresalen competiciones tan prestigiosas como son la Mediterranean Epic, una carrera UCI de cuatro días prevista para este mes de febrero, o la Mediterranean Extrem.

La reconocida prueba ciclista Mediterranean Epic. MEDITERRÁNEO

Y otro eje vertebrador de la apuesta de la Diputación en Fitur 2022 es la gastronomía, a través de su club de producto Castelló Ruta de Sabor. En total, son 57 nuevas empresas productoras y de servicios turísticos de la provincia las que obtuvieron el año pasado el distintivo con el que se acredita su nivel de calidad y especialización en materia de turismo gastronómico.

Con estas adhesiones, la marca agrupa a 375 empresas: 144 productores de alimentos y 231 establecimientos gastronómicos que potencian los productos de origen local y, especialmente, aquellos acreditados con el sello Castelló Ruta de Sabor.

Además, dentro del espacio del Patronato Provincial de Turismo los municipios de la provincia tendrán la oportunidad de mostrar durante la celebración de Fitur sus novedades turísticas para el presente ejercicio. El calendario de ruedas de prensa comenzará hoy y se prolongará hasta el viernes. La programación contará con la presencia de alcaldes y concejales de numerosas localidades castellonenses, que aprovecharán la gran repercusión del evento para mostrar sus propuestas diferenciadoras en ocio, deporte, música, digitalización, cultura o playas.

Te puede interesar:

Demostraciones culinarias en vivo

Mención especial merece la programación de actos en Fitur centrada en la gastronomía, con seis show-cookings en los que participarán algunos de los chefs y restaurantes más reputados de Castellón, caso de los Estrella Michelin Raúl Resino y Miguel Barrera, quienes exhibirán desde esta mañana todo el potencial culinario de la provincia.