Vinaròs está presente en Fitur con el propósito de dar a conocer todos sus atractivos turísticos, como su carnaval, sus experiencias gastronómicas, la oferta de turismo familiar, el patrimonio histórico o sus playas de ensueño. En la feria se han programado reuniones con empresas especializadas en productos y servicios para destinos turísticos inteligentes. 

Uno de los grandes alicientes de Vinaròs en el ámbito festivo es el carnaval, que este año se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo, y la capital del Baix Maestrat aprovechará Fitur 2022 para promocionarlo.  

De este modo, la concejalía de Interés Turístico y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) han acordado que acudirá a Fitur una delegación de la propia comisión, un grupo de baile de Gentsana y un rey y una reina de las comparsas que integran la fiesta. La cita será este sábado a partir de las 12.00 horas.

Será una ocasión perfecta para dar a conocer esta celebración declarada de interés turístico y recordar a los visitantes las fechas más importantes: la gala de reinas y reyes del próximo 30 de abril; y los desfiles del último fin de semana, previstos para los días 7 y 8 de mayo. 

Durante la feria, Vinaròs presentará los ejes y conclusiones preliminares del nuevo Plan Estratégico de Turismo Inteligente, cuya redacción está a punto de concluir. El anterior plan estratégico ha estado vigente del 2017 al 2021 y, en breve, se dará a conocer el nuevo plan 2022-2025. Además, se mantendrán reuniones con empresas relacionadas con Destinos Turísticos Inteligentes.

Espacio específico en la feria

Este año, Vinaròs contará además con un espacio específico de la localidad durante el fin de semana (en años anteriores no había tenido esta posibilidad), lo que permitirá promocionar ofertas más concretas como las experiencias y el calendario gastronómico de la localidad, así como sus playas y calas y el amplio patrimonio natural y cultural.

Entre sus puntos fuertes, la localidad recalcará en la feria de Madrid el potencial de sus 12 kilómetros de costa, donde se puede disfrutar de un relajante baño o de las actividades acuáticas en las 25 playas y calas que se encuentran diseminadas a lo largo de su litoral. 

Platja del Fortí de Vinaròs. MEDITERRÁNEO

Uno de sus elementos más singulares es el centro histórico y comercial, tan cercano a la fachada marítima. Esta característica permite disfrutar de una relajada visita al patrimonio monumental de la ciudad, donde destaca la recuperación de las arquitecturas fingidas de la iglesia Arciprestal, o el mercado, además de los numerosos restaurantes en los que se recomienda paladear la gastronomía local, donde merece especial atención el reconocido langostino de Vinaròs.

Además, la localidad dispone de dos playas aptas para acceder con los perros, la de les Llanetes y la de Aiguadoliva.