Ademuz es la capital de la comarca del Rincón de Ademuz, de orografía abrupta y accidentada. Esta se ubica en las estribaciones occidentales de la sierra de Javalambre, entre las provincias de Teruel, Cuenca y València.

Bañado por las aguas de los ríos Turia, Ebrón y Bohílgues, considerado el río más limpio de toda la Comunitat Valenciana, Ademuz cuenta con cautivadores paisajes de montaña, de huerta y de interior.

 

Una red con nueve senderos

Una excelente opción para recorrerlos y descubrir los entresijos de la comarca es su red de senderos de pequeño recorrido, compuesta por un total de nueve senderos, con una longitud total de 225 Km.

Esta red se distribuye por todo el territorio de la comarca del Rincón de Ademuz y comunica todas las poblaciones a través de antiguos caminos no motorizados, siendo el más visitado de todos ellos el tramo del PR-V 131.6 a su paso por el río Bohilgues en Ademuz, conocido también por el «sendero de la hoz». Todos los senderos están señalizados mediante pintura, estacas, mojones y postes.

La red se apoya con una guía que sirve de ayuda a todas aquellas personas que desean realizar los bellos recorridos que nos ofrece la red de senderos comarcal y descubrir los diferentes paisajes que en ella se esconden.

Por otro lado, se está promoviendo la creación de senderos locales como los de la Celadilla y el Pico Castro, que sean accesibles y que permitan la observación de la villa desde dos perspectivas muy distintas pero interesantes así como poner en valor un Bien de Interés Cultural como es el poblado íbero de «La Celadilla».