Benicàssim cuenta con casi siete kilómetros de playas de fina arena con sellos que avalan su excelente calidad, en un privilegiado entorno cobijado por el parque natural del Desert de les Palmes.

Además, la localidad fue la primera de la provincia y la cuarta de la Comunitat en recibir el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana. Lo que la vuelve a situar como uno de los destino estrella de toda la región.

La playa del Voramar se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde está ubicada. Gracias a su situación privilegiada, desde el paseo marítimo Pilar Coloma se pueden contemplar las espléndidas villas de principios del siglo XX y por las que Benicàssim fue conocido como el Biarritz valenciano. Destaca Villa Elisa, de propiedad municipal, con un espléndido jardín que la rodea y reconvertida en un centro sociocultural de referencia en la provincia con exposiciones de prestigiosos artistas.

La playa del Voramar. ED

L’Almadrava, la que sigue hacia el sur, conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca. También está flanqueada por un paseo exclusivamente peatonal. Una de sus características más importantes es la de ser playa accesible. Dispone de pasarelas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias con personal cualificado al servicio de todos aquellos bañistas que lo requieran.

La de Torre Sant Vicent es una de las más concurridas todo el año y recibe este nombre por la torre vigía que domina esta playa, que ha sido restaurada y convertida en centro de interpretación visitable. En ella se dan cita multitud de eventos y actividades lúdicas.

Deporte

Junto a los mástiles de la Escuela de Vela, donde se imparten cursillos de iniciación a la vela y kayak, está Els Terrers, playa regenerada en el 2006 recorrida en toda su longitud por pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde de mar. Mientras, Heliópolis destaca por su extenso paseo y la Biblioteca del Mar, además de un carril bici que conecta con Castellón y que permite ocio y deporte siempre al lado del mar. También cuenta con Zona de embarcaciones y alquiler de tablas de surf. Además, este verano estrena tres chiringuitos. Todas están galardonadas con bandera azul y cuentan con actividades deportivas gratuitas y servicio de hamacas, sombrillas, masajes, quioscos y helados.

Más información en: www.turismo.benicassim.es