L’Eliana es un municipio del Camp de Turia situado en el margen izquierdo del río Turia. El casco antiguo de la población es la ciudad de La Eliana, la cual se ubica al norte del río, en una suave depresión rodeada por colinas que hoy día son cubiertos por urbanizaciones. El terreno es casi plano, con suaves ondulaciones y altitudes que no sobrepasan los 200 metros.

Se trata de un municipio joven, pero con mucha experiencia en el arte de hacer las cosas bien. Con un urbanismo sostenible y un crecimiento moderado, sus equipamientos y edificios públicos siempre han estado enfocados y diseñados para el disfrute, el crecimiento y el desarrollo personal de sus vecinos y vecinas.

Con 13 centros educativos l’Eliana se convierte en el referente de «Ciutat Educadora». Personas de hasta 71 nacionalidades distintas han elegido l’Eliana como lugar de residencia.

Sus atractivos

Pocos municipios de su entorno y características pueden presumir de tantos atractivos: la Torre del Virrey de México, catalogada como Bien de Interés Cultural; la Masía del Pilar, destinada a ejercer como centro de día para personas mayores; o el pulmón verde del Barranco de Mandor, que dispone de una nueva ruta interpretativa.

Todos ellos se caracterizan por albergar propuestas culturales, sociales o deportivas con gran repercusión.

Crear comunidad

Una pieza vital en el desarrollo y progreso de l’Eliana es la vertebración de su comunidad, mediante un gran número de asociaciones cívicas y deportivas que han permitido crear un tejido social con un elevado sentimiento de pertenencia.

L’Eliana es una ciudad cosmopolita, multicultural e innovadora que ha sabido y sabe preservar sus tradiciones y costumbres más arraigadas que se reflejan en un amplio calendario festivo: las fiestas de invierno de Sant Antoni, las Fallas o las Fiestas Mayores que, a su vez, se combinan con eventos culturales y deportivos de gran magnitud como la Mostra d’Arts de Carrer o los Juegos Deportivos.

Vivir l’Eliana, es vivir la experiencia del auténtico bienestar.