Torrevieja ofrece una experiencia turística diferente. Está claro que destaca por su costa formada por diversidad de playas y calas, pero este municipio es mucho más que eso. Se trata de un enclave privilegiado donde se puede disfrutar de variedad de planes.

Visita el Parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata

Torrevieja está íntimamente ligada a las salinas y a la producción y venta de sal. Cuenta con dos lagunas naturales de gran tamaño que conforman el Parque natural de las lagunas de Torrevieja. Un espacio de gran biodiversidad de especies que viven en medio de la marea creciente y decreciente.

Súbete a bordo del tren turístico y disfruta del corazón de las Salinas de Torrevieja en un viaje de poco más de una hora de duración.

Puedes hacer una visita en tren turístico. ED

Descubre la sal que se produce en el Parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata y y sus enclaves característicos: la singular laguna rosa, los antiguos cristalizadores de la Química y las inmensas montañas de sal, además de toda la flora y fauna asociada a este humedal de reconocimiento internacional. Para más información consulta la web.

Deléitate con la gastronomía típica

La gastronomía torrevejense se caracteriza por su calidad, reflejada tanto en sus platos como en su sector hostelero, con un servicio y categoría excepcional.

Además, la cocina mediterránea es muy diversa y está fundamentada en productos procedentes tanto del mar como de su cercana huerta, la rica y afamada Huerta del Bajo Segura.

Una cocina equilibrada y sabrosa que combina a la perfección carnes y pescados con verduras a través de distintas recetas.

La base de la cocina torrevejense es el pescado, ejemplificado a través de su conocidísimo caldero.

La gastronomía de Torrevieja destaca por su cocina equilibrada y sabrosa. ED

Descubre el Museo del Mar y la Sal

Este museo etnológico recoge las costumbres, las artes y las tradiciones populares del pueblo torrevejense, ancladas desde hace años al mar y la sal. Una visita ineludible para los más eruditos que permitirá conocer todos los detalles de este pueblo marinero.

Asimismo, la artesanía salinera de Torrevieja ocupa un lugar importante en el Museo del Mar y de la Sal, muestra de ello es la elaboración artesanal de barcos de sal, tradición torrevejense única en el mundo.

Una puesta de sol para el recuerdo

Si te encantan los atardeceres y te parecen un planazo, este municipio cuenta con distintas localizaciones que te permitirán ver una puesta de sol única.

Uno de esos lugares es el Parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata y, en las cercanías de su Centro de Interpretación, en La Mata. La Vía Verde, a la altura de la urbanización La Siesta, ofrece otra panorámica para el recuerdo infinito.

Y cómo no, el sol cayendo en la Cala Ferris y la zona de Las Calas, en sus espacios habilitados para el uso público, dejarán huella en tu memoria.

Disfruta de los mejores atardeceres en Torrevieja. TONY SEVILLA

Una tarde de compras

Torrevieja te ofrece una infinidad de alternativas de shopping. Su casco urbano invita al ocio de compras de la mano de una diversa y completa oferta comercial. En el centro de la ciudad encontrarás todas las tipologías comerciales existentes, con una diferencia fundamental respecto al resto: el servicio y la calidad de su oferta.

A esta oferta hay que añadir la de centros comerciales, en los que seguro hallarás el complemento perfecto para tu día de compras. Además, Torrevieja dispone de dos mercadillos semanales, uno en La Mata (miércoles) y otro en la Avda. Delfina Viudes, junto al Parque Acuático (viernes).