Bellreguard es un municipio que apuesta por celebrar la cultura como una herramienta de transformación del presente y construcción del futuro, como una arma revolucionaria del siglo XXI.

De este modo, Bellreguard incita a “hacer revolución desde las artes escénicas en cada gesto, palabra, foco encendido y acrobacia”. El municipio presenta una programación de calidad en la que el circo inundará la comarca a través de un abanico de eventos recogidos en la primera edición del Festival Rodafam Circ 2021.

El evento, que contará con actuaciones de compañías valencianas, nacionales e internacionales -además de acciones paralelas en forma de cursos, coloquios y pasacalles-, está coordinado por Jacobo Pallarés, prestigiada figura de les Arts Escénicas. Para esta primera edición, se ha contado con la ilustradora valenciana Laura Carbonell Bullón para el diseño del cartel.

 

Festival Rodafam Circ 2021

Durante los meses de verano, una gran cantidad de turistas, vecinos y visitantes de la comarca de la Safor veranean, pasean o vienen a las diferentes playas de Bellreguard y playas cercanas. Con esta propuesta, Bellreguard quiere estimular la llegada de un turismo cultural donde poder dar a conocer la creación artística arraigada en el territorio, un turismo sostenible que busca más allá del sol y la playa. De hecho, este festival Rodafam Arts se ha incluido en la guía oficial distribuida por la Agencia Valenciana de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

El festival tiene como base el desarrollo del circo contemporáneo para una playa contemporánea. ED

De este modo, el Ayuntamiento de Bellreguard amplía el abanico de su oferta cultural con otra disciplina de las artes escénicas que, además, es “una propuesta crítica, alternativa, excelente y que busca conmover “, según ha explicado el concejal del área de Cultura Democrática, Juanjo Giner.

El festival tiene como base el desarrollo del circo contemporáneo para una playa contemporánea, la de Bellreguard, a partir de diez espectáculos intensos y diversos que hablan de las distintas formas de ver la vida, desde el amor a las barbaridades, pasando por la esclavitud o la soledad en forma cínica y cómica.

 

Actividades paralelas

Paralelamente, esta primera edición del Festival Rodafam Circ 2021 de Bellreguard contará con diferentes actividades paralelas programadas para estas mismas fechas.

Rodafam Arts nace con vocación comarcal. ED

Estas incluyen un curso de circo a lo largo del verano que pueda terminar en una muestra del trabajo o sin muestra. Después de los espectáculos tendrá lugar un pequeño coloquio con los artistas, en el que podrá participar cualquiera que lo desee. De esta manera, el ayuntamiento ofrece a la población de Bellreguard y de la comarca la posibilidad de participar.

Por último, Rodafam Arts nace con vocación comarcal, aprovechando una época como el verano y el atractivo de la playa de Bellreguard como reclamo para que tanto vecinos de la Safor como sus visitantes puedan disfrutar de esta programación de circo contemporáneo única.