Dénia afronta un nuevo verano con el objetivo de ofrecer unos servicios de calidad a sus ciudadanos y turistas. Para conseguirlo, el municipio ha realizado un importante esfuerzo en dejar en el mejor estado posible su oferta de playas y en organizar un amplio abanico de actividades con las que disfrutar al máximo posible de su patrimonio cultural, paisajístico y de ocio.

En cuanto a su oferta de playas, el municipio cuenta con una costa de más de 20 kilómetros, lo que la ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes del mar.

La zona del norte se caracteriza por sus playas de arena perfectas para disfrutar con la familia, mientras que en la zona sur están las calas rocosas que se abren a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y que permiten actividades de pleno contacto con los fondos marinos.

Así, dentro de su amplia oferta, destacan la Playa de la Punta del Raset, Playa de Les Albaranes, Playa de Les Bovetes, Playa Els Molins, Playa Les Deveses, Playa El Trampolí, Playa de la Punta Negra o La Cala.

En playas, la Concejalía de Deportes ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un completo programa de actividades físicas para mantenerse en plena forma, aprovechando las horas menos calurosas del día.

Las calas rocosas de Dénia se abren a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. ED

En cuanto a visitas a monumentos, el Castillo de Dénia ya es visitable desde las 20:00 horas a las 00:30 horas, de lunes a domingo, tras ampliar el horario de apertura dentro de la iniciativa «Visit the castle by night».

Castillo y zona portuaria de Dénia. David Revenga