La  Ribera de Xúquer posee una gran variedad de espacios naturales, de excepcional riqueza ecológica y diversidad de recursos propios; especies de fauna, zonas húmedas y sectores costeros todavía intactos que han sabido mantenerse respetando su entorno.

Se puede hacer realidad un apasionante recorrido por los parajes naturales que se encuentran en estas tierras. Sin duda alguna, uno de los principales recursos naturales es su río, el Xúquer, que vertebra toda la comarca, pero también lo son sus playas de arena blanca y fina de aguas transparentes. Sus varios kilómetros, algunos de aguas tranquilas y otros barridos por fuertes vientos, son ideales para familias o bien para la práctica de deportes de vela.

La oferta gastronómica es variada y ofrece la oportunidad de probar la sana cocina mediterránea basada en productos de cercanía, así como los excelentes vinos valencianos que dan un especial carácter a esta tierra.

La paella, plato insignia de la cocina valenciana, junto con el resto de platos típicos de la gastronomía de la zona forman parte de la identidad de la comarca, su cultura y tradiciones. Destacan los arroces en sus distintas variedades, los buñuelos de calabaza, la tan popular horchata o los diferentes dulces que se preparan en este territorio. 

¡Actívate! Disfruta de los senderos y rutas, ya sea a pie o en bicicleta, monta a caballo o pasea en barca por l’Albufera de València y sus alrededores, todo un ejercicio saludable disfrutando de la naturaleza.

La Ribera de Xúquer te ofrece alojamientos ubicados en pequeños y tranquilos pueblos donde, además, podrás disfrutar de un entorno natural apacible y de la cultura local.

Puedes contratar tu experiencia turística pulsando aquí. ¡Ven a vivir un río de experiencias!

El río Xúquer ofrece diferentes opciones para la práctica de deportes de vela. ED