En la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià se encuentra uno de los enclaves más bonitos de la Comunitat Valenciana. En medio de cascadas, pozas y piscinas naturales se hallan les Fonts d’Algar, un paraje al que solo se puede acceder mediante la previa adquisición de una entrada.

Con un recorrido de kilómetro y medio, este enclave se consolida como la opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de un paseo junto al cauce del río Algar y finalizar el itinerario sumergido en una de las pozas naturales con las que cuenta el paraje.

En este paraje natural hay siete pozas en las que los visitantes pueden bañarse

Qué saber antes de ir

Conocidas como tolls, en les Fonts d’Algar hay un total de siete pozas aptas para el baño. De todas ellas destacan por su belleza, como el Toll del Baladre y el Toll de la Caldera, ambos bañados por una cascada.

No obstante, aunque el baño está permitido, existen una serie de limitaciones que hay que conocer como la prohibición de tumbarse a tomar el sol o de entrar comida dentro del paraje.

Fonts de l'Algar. ED

Este enclave, además de tener un espacio reservado para picnics, cuenta con cinco restaurantes en los que los visitantes pueden reponer fuerzas.

Si vas a comer en alguno de estos bares puedes aprovechar y aparcar en su parking, pues la opción de estacionar de forma gratuita está reservada para los primeros que lleguen al aparcamiento situado a 700 metros del paraje.

¿Cuál es la mejor época para visitar este enclave? Durante otoño y primavera les Fonts d’Algar suelen estar menos concurridas que en el verano. No obstante, la opción de darse un baño bajo la vigilancia de un socorrista solamente está en Semana Santa y en verano.