De Cullera ya sabíamos que sus quince kilómetros de playas están en el top 3 de toda la Comunitat Valenciana, que tiene un patrimonio cultural e histórico único, además de auténticos parajes naturales y un sinfín de actividades de todo tipo para pasar unos días de descanso.

Para que los visitantes y ciudadanos puedan disfrutar de todo ello, la ciudad ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar la prevención y situarse como destino turístico seguro.

Todos los sectores que componen el gremio turístico son conscientes de la situación sociosanitaria que vivimos y por eso han hecho de la seguridad su mejor baluarte. Cullera es, además, una ciudad que tiene en sus playas su principal escaparate al mundo. Arenales que, un año más, han recibido 6 banderas azules como reconocimiento al buen estado de sus aguas y a la calidad de los servicios que ofrecen.

Las playas de Cullera han vuelto a ser reconocidas este año con seis banderas azules. ED

Todas ellas cuentan también, por segundo verano consecutivo, con auxiliares de información que se encargan de ofrecer a los bañistas las distintas normas de seguridad que se deben cumplir en este contexto de pandemia.

A todo ello se suma la apuesta por la gastronomía, uno de los principales puntos de interés para los visitantes de la ciudad. Un reclamo que, sin duda, consolida a Cullera como la capital gastronómica del arroz. La gente busca el buen hacer de los maestros arroceros del municipio, miembros del Club de Productos Artesanos del Arroz, formado por 13 restaurantes de la ciudad.

Todos ellos ofrecen experiencias gastronómicas de calidad basadas en los productos de km 0 y que fusionan innovación y tradición para hacer vivir nuevas sensaciones a los paladares.

Amplia oferta cultural

Es destacable también la oferta cultural de la capital turística de la Ribera. Hasta finales de septiembre, turistas y visitantes podrán disfrutar de una programación cultural, de ocio y deporte, completa, diversa y para todas las edades.

Cullera combina su patrimonio arquitectónico y cultural con idílicos parajes naturales. ED

Hablamos de actividades deportivas gratuitas en la playa, espectáculos infantiles, cuentacuentos, conciertos, teatro o espectáculos de magia en el Castillo de Cullera. Todo esto, sin olvidar las rutas guiadas para descubrir el casco histórico de la ciudad, las rutas gastronómicas con degustaciones o las rutas cicloturistas entre arrozales.

Este trabajo, codo a codo con el sector turístico de la ciudad, garantiza poder disfrutar de nuevo de Cullera y de todos sus encantos, sentir el Mediterráneo tal y como lo vivíamos antes de la pandemia. Porque Cullera es sinónimo de garantía de un destino turístico seguro y sostenible, con una combinación única de sol y playa, gastronomía, cultura y naturaleza.