La capital de l’Alcalatén combina sus encantos entre el patrimonio cerámico y el natural, además de por contar con fiestas de relevante reconocimiento.

Dentro de su rico patrimonio cerámico y cultural destaca su universal cerámica artística con la Real Fábrica del Conde de Aranda que se está rehabilitando y poniendo en valor entre Ayuntamiento, Caixa Rural, instituciones y el mundo empresarial. 

Se trata, sin duda, de un proyecto a largo plazo que impulsará el turismo de l’Alcora y que está tomando forma con la primera fase en la que se ha estrenado la Nave de Hornos que ya puede ser visitada por el público con citas guiadas. Entrar en dicha nave es entrar en el corazón de la cerámica.

Talleres artesanales

Además, cuenta con los talleres de Martí i Miralles, Cop d’Art, Art Antic y el más reciente Alcora, la Ilustre Cerámica. Sus ceramistas artesanos han sabido conservar la esencia de la cerámica local, ampliando técnicas y formas para ofrecer al visitante una amplia gama de productos cerámicos de gran calidad que son el símbolo distintivo de l’Alcora, convirtiendo a la localidad en el lugar idóneo para adquirir la mejor artesanía cerámica de toda la Comunitat Valenciana y de las mejores del mundo.

Turismo natural en l'Alcora, Castelló. ED

Deportes y naturaleza

En cuanto a deporte, además de poder disfrutar de su ciudad deportiva, el municipio brinda desde 2012, a través de Viunatura, un amplio catálogo de ocio al aire libre para todo tipo de públicos, como circuitos multiaventura, barranquismo, espeleología, vías ferratas o escalada, con las que descubrir la enorme diversidad natural, cultural e histórica del territorio alcorino, en especial en la zona del embalse de la Foia.

Todo ello, además de rutas señalizadas para realizar senderismo y cicloturismo.

L'Alcora ofrece una experiencia inmersiva en su entorno natural. ED

Mas información pulsando aquí.