Si eres de los que les gusta perderse por la naturaleza, sin duda, tienes que conocer los encantos que esconde Redován. Este municipio destaca por su ubicación al pie de una impresionante montaña, llena de vida y de encanto natural a la vez que presenta un contrastado paisaje, ya que se encuentra en una zona privilegiada del margen izquierdo del río Segura.

Uno de sus principales atractivos es que su sierra da la oportunidad de realizar muchos paseos para los amantes del senderismo.

Las vistas desde cualquier punto estratégico de la extensa montaña muestran verdes extensiones de huerta rica y productiva, así como morerasolivos y palmeras que envuelven de brisa la paz del entorno.

Los senderos que ofrece están dirigidos a excursionistas y a todos aquellos que aman el deporte de montaña y la naturaleza. ED

Los senderos que ofrece están dirigidos a excursionistas y a todos aquellos que, con interés de conocer el lugar por donde transitan, aman el deporte de montaña y la naturaleza.

Pero, sobre todo, Redován es ideal para el turismo de montaña por su Vía Ferrata, la más larga de la Comunitat Valenciana.

Ubicada en la Sierra de Callosa, la Vía Ferrata fue inaugurada hace dos años y el recorrido tiene un total de 900 metros equipados, 700 metros equipados y 200 más por senderos, que se divide en dos zonas diferenciadas.

Por un lado, un recorrido para niños y familias y otra zona con más dificultad para expertos.

Cuenta con cuatro puentes colgantes, uno de ellos a 300 metros sobre el suelo. ED

Vistas espectaculares de la Vega Baja

El itinerario de la Vía Ferrata se eleva hasta 425 metros de altura e incluye cuatro puentes colgantes, uno de ellos a 300 metros sobre el suelo desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas de la Vega Baja.

Dos de los puentes colgantes son de 25 a 42 metros de largos y los otros dos de cables. De todas las novedades que presenta esta vía ferrata está el “juego de la bisagra”, que es un elemento único en España en vías ferratas y que te deja a 90 metros de altura y separado de la pared.

Otra de las experiencias de esta modalidad de escaladas es que los deportistas podrán recorrer el puente colgante de 42 metros que se encuentra a 135 metros sobre el suelo.

Senderos de luz, una actividad que se hace en el mes de mayo con motivo de las Fiestas de la Cruz. ED

La Senda del Poeta

Redován también ofrece una senda que transcurre por el término municipal, por el antiguo camino de Callosa-Orihuela, y que se ha popularizado a raíz de las ediciones que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha impulsado para rendir homenaje al poeta universal.

Redován es el pueblo natal del padre de Miguel Hernández. La senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental. Puedes consultar el itinerario completo aquí.

El Paraje de la Ermita

Este paraje es uno de los mejor dotados, incluso con barbacoas. Un buen sitio para realizar una relajada comida o merienda después de un paseo por la sierra o, también, es una buen opción para subir a pasar el día.

Paraje de la Ermita, en la localidad alicantina de Redován. ED

Además, es conocido porque normalmente se celebra la romería de la Virgen de la salud. Desde el mirador se contemplan unas magníficas vistas, por ello, la zona está denominada como “Balcón de la Vega Baja”.