Bejís, la de las aguas claras, de los ambientes limpios y los vientos frescos. La vieja sede de la comanda de Calatrava tiene atractivos comunes y propios.

Entre los primeros está el río Palancia que ya alimentado por la popular fuente de los Cloticos y con el río Canales casi abrazan a la población, coronada por las ruinas que tuvieron su última ocupación con las Guerras Carlistas.

También el acueducto que traía el agua al interior de núcleo urbano y un museo arqueológico y etnológico del que destaca una importante colección de inscripciones romanas.

Figura de un dinosaurio en Bejís. ED

Los atractivos propios vienen determinados por la existencia en el paraje de la Badina de icnitas atribuidas a rausuquios que en el Triásico merodeaban por estas tierras y también por las pinturas rupestres del mesolítico descubiertas en un abrigo natural próximo a la población.

Ocio para todos

Su camping ofrece todas las posibilidades, desde tiendas de campaña hasta bungalows y es un lugar ideal para la práctica del senderismo por multitud de rutas que tienen siempre la referencia visual de Peña Escabia, declarado paraje natural municipal.

En sus bares y restaurantes se sirve excelente comida casera, con especialidad en la olla, y muy buenas carnes, así como pastas.

Museo de Bejís. ED

Celebra sus fiestas patronales a primeros del mes de septiembre dedicadas a Nuestra Señora de Loreto y los Santos Mártires Victorio y Peregrino y también es importante la fiesta de San Blas el día 3 de febrero.