El Campello es un pueblo con hondo sabor marinero que ha sabido transformarse para convertirse un municipio turístico muy visitado.

Sus 23 kilómetros de costala de mayor extensión de la provincia de Alicante, está formada por largas orillas de playas de dorada arena como las de Muchavista y la del Carrer la Mar, que dan paso a las apacibles calas que aparecen tras la Illeta: desde la del Morro Blanc hasta la del Carritxal.

Playas y calas, todas ellas, idóneas para la práctica de deportes náuticos.

Entre todos sus encantos, además, cabe destacar su amplia riqueza patrimonial contando con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo: la Illeta dels Banyets, donde se dan cita los vestigios de las civilizaciones más importantes del Mediterráneo.

Las dos Torres Vigías, declaradas Bienes de Interés Cultural, rememoran batallas ancestrales. A este emblemático lugar se suman otros como la finca Villa Marco que, formada por un palacete de trazos modernistas rodeado de un increíble conjunto de jardines, está catalogada como uno de los grandes tesoros de la ciudad.

Este municipio costero también conquista a quienes lo visitan por el paladar. Ente los platos más típicos de el Campello destacan el «Caldero campellero», «el Arroz a Banda», «el Arroz Meloso», «la Fideuá», «la Bogueta amb Tomaca», «la Olleta Borda», y «el Bollitori», especialidades muy cuidadas por la oferta de restauración del municipio.

El Campello, un litoral envidiable en Alicante. ED

Deportes acuáticos: Adrenalina en el mar

Buceo y snorkel, vela, remo surf, kitesurf, kayak o piragua son algunas de las disciplinas que los turistas satisfacen en las aguas de El Campello.

Es por ello que esta amplia oferta permite al visitante combinar la tranquilidad con la búsqueda de adrenalina y con el disfrute del patrimonio que compone este municipio con sello turístico propio.

Para descubrir todos sus encantos solo queda hacer un hueco en la agenda estival y vacacional para sentir su esplendor.