La ciudad de Segorbe presenta una de las ofertas turísticas más completas y variadas que se pueden ofrecer a lo largo de todo el año entre los municipios de interior. 

Para el municipio siempre ha resultado fundamental el hecho de estar ubicado en el viejo Camino Real de Aragón, luego carretera N-234 de Sagunto a Burgos y ahora la Autovía Mudéjar (A-23), siendo la ciudad más importante comprendida en el triángulo formado por Castelló, Teruel y València y lugar de paso obligado entre el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón con la Comunitat Valenciana.

Hace ya un tiempo puso en marcha visitas guiadas para todos aquellos interesados en conocer la ciudad con más profundidad. La Ruta del aguaSegorbe medieval, el Fuerte de la Estrella y Descubriendo los sabores del aceite son algunas de las propuestas que han ido surgiendo en base a la demanda de los propios habitantes para satisfacer sus apetencias.

Los trazados de estas rutas urbanas discurren por numerosos elementos de interés de la ciudad como el monumento a la Entrada de toros y caballos, declarada Fiesta de interés Turístico Internacional.

Además, murallas, torres, acueducto, iglesias, paseos, portales de entrada a la primitiva ciudad amurallada y la Catedral, única en España de estilo neoclásico, encajada en antiguos muros y claustro de estilo gótico y con una de las colecciones de pintura ojival y renacentista más importantes de toda la Comunitat Valenciana también se encuentran en Segorbe.

Fuerte de la Estrella, en el municipio de Segorbe. ED

A ello se puede añadir otro espacio museístico tematizado como el dedicado a la muerte, en las criptas de la Catedral, el de las torres medievales.

La oferta se completa con el museo dedicado al aceite, el Museo Municipal de Arqueología y Etnología y el Museo In Memorian dedicado a personajes ilustres de la ciudad, entre los que destacan el pintor José Camarón, el botánico Carlos Pau, la reina María de Luna, el ingeniero Julio Cervera y el ajedrecista Francesch Vicent.

Museo catedralicio de Segorbe. ED

Segorbe también es demandado por un buen número de fuentes y manantiales, destacando la popular Fuente de los 50 caños, próxima al casco urbano; el río Palancia que discurre a los pies de la población; rutas senderistas por doquier; la vía verde Ojos Negros que atraviesa la comarca; y los parques naturales de las Sierras de Espadán y Calderona.

Fuente de múltiples caños en Segorbe, Castelló. ED

A todas las actividades culturales puntuales y de diverso contenido se suman otras propuestas de carácter temporal como pueden ser el Complejo Acuático Segóbriga Park, ideado para el disfrute de los niños y demandado por un buen número de familias que deciden pasar el día, sin olvidarnos de las piscinas de Peñalba.

Opciones planteadas para todas las edades que invitan al relax y el descanso. En ambos casos con servicios de restauración.

Dónde comer y dónde dormir

Algunos de los templos culinarios de la localidad donde disfrutar de la buena mesa son Gastroadictos Ilusión, Ambigú, Casa Alba, La Senda de la brasa, El Palén, Restaurante María de Luna y Torrós.

En lo que respecta a oferta de alojamiento, cabe resaltar que el visitante puede encontrar buen número de establecimientos que se adaptan a todos los bolsillos.

Entre ellos cabe mencionar el Hotel Spa Martín el Humano (de 4 estrellas), el Hotel María de Luna (de 3 estrellas), el Hostal MillánHostal El Palén, Apartamentos La Belluga y una amplia oferta de casas rurales con mucho encanto.

Para mayor información pulse aquí.