Las olas del mar, junto al viento de Garbí, han formado las dunas de las playas de La Goleta y Tavernes, donde se puede disfrutar de aguas limpias y recorrer largas extensiones de arena dorada en la localidad de Tavernes de la Valldigna, en la comarca de la Safor.

Su popularidad, debido a su proximidad al mar, se adhiere a la época de los íberos y se mantiene en la actualidad. Las ruinas de unas fortificaciones en la vertiente sudeste de la montaña de las Cruces, conocidas como los Castellets, el Ràfol y la zona del Teularet, confirman la existencia de poblamiento ibérico. Además, la localidad cuenta también con otros vestigios que demuestran el paso de otras civilizaciones por este mismo punto geográfico.

Las playas de La Goleta y Tavernes se encuentran a tan solo 5 kilómetros de la ciudad y son uno de los destinos más populares de toda España, debido a su riqueza paisajística (dunas y fauna autóctona). Estas dos playas suman un total de 3 kilómetros de litoral y ambas poseen el distintivo de certificación de la calidad ambiental de Bandera Azul creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental).

Las dos playas de Tavernes de la Valldigna son de arena dorada y fina, accesibles, con servicio de salvamento y con las comodidades necesarias para poder disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Además, el servicio de limpieza diaria las convierten en unas de las playas más limpias de todo el litoral valenciano.

Las dos zonas de la playa disponen de servicio de socorrismo durante toda la temporada de verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. También cuentan con un consultorio médico al lado de las dependencias de la Policía Local para primeros auxilios, en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Ambas playas están dotadas de las infraestructuras necesarias para la práctica de deportes náuticos y, además, disponen de espacios comunes al aire libre para actividades lúdicas. Los comercios, restaurantes, bares y farmacias le dan a la playa una gran variedad de servicios donde encontrar todo lo que busca. Los medios de transporte, como el tren y el autobús, hacen que la playa esté bien comunicada con las ciudades más próximas y la convierten en uno de los destinos preferidos de la gente del interior.

Los bares repartidos por la playa o el cine de verano, hacen que la playa de Tavernes sea un espacio atractivo y lleno de actividades, tanto de día como de noche. Hay que destacar también los chiringuitos que están en la arena, pues son para los turistas un atractivo de ocio.

 

Otras actividades

En la playa se proponen una gran variedad de actividades para toda la familia y para todos los gustos. Además, en el municipio existen varias zonas de juegos infantiles entre las que destacan los dos parques más importantes: el Parc del Molló y el Parc del Nord.

El Parc del Molló está orientado para disfrutar tanto en invierno como en verano: los niños pueden ir con bicicleta, pueden patinar y gracias a su accesibilidad pueden disfrutarlo tanto mayores como pequeños ya que tambien hay aparatos de gimnasia donde la gente mayor puede realizar ejercicios. Por su parte, el Parc del Nord es una zona donde se puede practicar deporte: tiene dos pistas para jugar a fútbol sala, baloncesto, etc.