Inmersa en un valle, rodeada de montañas, en la ladera de un cerro, se encuentra Castalla. La historia y la naturaleza brillan con luz propia en el término de este municipio de interior, presidido por un impresionante castillo que, según cuenta la tradición, encerró grandes tesoros.

 A su alrededor, una extensa masa forestal, poblada y rica en diversidad de especies componen un agradable entorno por el que pasear. Todo un atractivo para la vista.

 Sin duda, este municipio es el lugar ideal donde disfrutar de unos días de desconexión en plena naturaleza.

El castillo de Castalla es una fortaleza de origen islámico construida en el siglo XI sobre restos del neolítico y época íbero-romana, con reformas posteriores cristianas de los siglos XIV a XVI. Está situada sobre un cerro sobre la población y el curso del río Verde.

Diferentes actividades para todas las edades

Antes de la subida al castillo, en el centro histórico se encuentra el “parque de playmobil”. Es un parque temático de juegos infantiles de tres a diez años muy visitado durante todo el año por su tematización.

Parque de Playmobil, en el municipio de Castalla. ED

Asimismo, Castalla también ofrece la oportunidad de visitar algún monumento religioso, como el convento.

Para los amantes del senderismo, en el Xorret del Catí no existe lugar para el aburrimiento. Durante todo el verano el área recreativa de este entorno dispone de varios servicios para realizar picnic, rutas de senderismoruta botánica, iniciación a la escalada con su vía ferrata y el rocódromo. Un plan perfecto de naturaleza con niños.