Conocida por sus helados artesanos y el turrón, Xixona es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. Más allá de los dulces por los que es famosa, Xixona contiene también lugares emblemáticos que merecen ser visitados.

Empezar el recorrido de la ciudad dando un paseo por el casco antiguo es ideal para ir conociendo Xixona y descubriendo sus maravillosos rincones.

Una ciudad muy dulce

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad se encuentran en el mismo casco histórico. Otros como el Castillo de Xixona se sitúan a escasos metros del centro. Dando un paseo se puede llegar fácilmente hasta esta fortificación considerada como uno de los monumentos más significativos de la ciudad.

El Museo del Turrón es el lugar perfecto para conocer la historia de este dulce. RAFA ARJONES

Una vez en el castillo, sorprende la parte que se ha restaurado recientemente. Visitar esta fortificación, construida por los almohades entre los siglos XII y XII, es la oportunidad perfecta para trasladarse a épocas pasadas e imaginar cómo vivieron los habitantes de esta ciudad.

Después de la visita al castillo y el recorrido por el casco antiguo de la localidad, es momento de conocer la tradición por la que es famosa Xixona.

Para tener una mirada más amplia sobre las tradiciones y costumbres de Xixona, es imprescindible recorrer el Museo del Turrón.

En este espacio se llevan a cabo visitas guiadas a través de las cuales se dan a conocer la fábrica, el museo y la planta de producción.

A través de la ruta por las instalaciones del museo, los visitantes amplían sus conocimientos sobre la elaboración de este dulce, el patrimonio tecnológico que poseen, así como la historia local que les ha permitido llegar a ser considerados como la cuna del turrón.