Además de sus vinos, hay otros muchos motivos por los que visitar Utiel es una magnífica opción.

Totalmente vinculado a las viñas se encuentra sito en Utiel el Museo del Vino de la Comunitat Valenciana, ubicado en la Bodega Redonda –sede del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena–.

Visitar este museo supone adentrarse en el conocimiento de una industria de gran interés y tradición, donde pueden admirarse las distintas y numerosas marcas de vino de la DOP Utiel-Requena y los utensilios y aparatos empleados en la elaboración de sus caldos a lo largo de los años.

Asimismo, otro de los elementos turísticos sobresalientes de Utiel es la visita a alguna de las bodegas subterráneas que componen su centro histórico. La magnitud de ese patrimonio «escondido» convierte a Utiel en uno de los municipios con un subsuelo más rico de España y un conjunto etnológico de primer orden digno de proteger, conocer y disfrutar.

Entre otros monumentos, el municipio utielano cuenta con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un bellísimo templo, cuya parte principal pertenece al estilo gótico. Es el monumento de mayor entidad artística de la ciudad y destaca su soberbia torre, que es un impresionante tetraedro situado en la parte norte.

Ya en las afueras del casco urbano, a unos 10 kilómetros, se encuentra La Ermita o Santuario de la Virgen del Remedio, cuya construcción está datada en el año 1564. Enclavado en un paraje de singular hermosura, en plena Sierra del Negrete, a 1.092 metros sobre el nivel del mar, es un paraje único entre densos pinares, donde se venera a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.