Moncofa se sitúa en el litoral sur de la provincia de Castelló y la localidad se encuentra a escasos 700 metros de su playa, con un recorrido que se puede considerar un bulevar. Actualmente, roza los 7.000 habitantes.

El municipio cuenta con una economía muy diversificada. El sector primario sigue siendo el principal, ya que la actividad agrícola del municipio se caracteriza por la obtención de ricas frutas y hortalizas.

No obstante, Moncofa sigue nutriéndose de otras vertientes económicas como puede ser el sector terciario, que desde hace ya años suma varios locales de restauración y de ocio en la localidad.

Entorno natural de Moncofa. ED

nivel cultural, el municipio refuerza su oferta con la labor de diferentes asociaciones, entre las que cabe resaltar la SUM Santa Cecilia, el Grup de Danses Biniesma o la Coral Belcaire. El Museo de Historia y Etnología, así como los restos de la torre caída, conforman otros lugares de visita obligada.

Entre los personajes ilustres del municipio, de prestigio internacional, destaca el investigador, químico y científico Avel·lí Corma, que recientemente ha sumado el Honoris Causa de la Universidad de Salamanca a sus reconocimientos.

A nivel gastronómico, en Moncofa predominan los arroces y pescados, y platos como ‘anguiles’,‘ all i pebre’, caracoles, etc., son delicias que ofrecen sus restaurantes.

Sus playas gozan, asimismo, de reconocimiento a nivel turístico por la calidad de sus servicios y aguas y por contar con una playa canina y una playa naturista.

Otro punto a destacar de la ciudad es la importancia que otorga a sus festividades. Como patronos tiene a Santa María Magdalena, que celebra sus fiestas organizadas por el Ayuntamiento a partir del 21 de julio y San Antonio Abad, esta vez organizadas por la comisión de peñas, con una celebración que se lleva a cabo la primera semana de octubre.

También destacan las fiestas de Sant Roc, que se celebran a mediados de agosto o la fecha de Sant Antoni, que se celebra en el mes de enero. Una ciudad que promueve la diversión y el entretenimiento a través de estos actos, a los que debería sumarse toda la programación cultural que se lleva a cabo desde el área de Cultura del consistorio a lo largo de todo el año.

Más información pulsando aquí.