Burriana renueva, un año más, las banderas azules que acreditan la calidad y amplios servicios que ofrecen las playas del municipio. En concreto, el distintivo ha ido a parar a el Arenal y Malvarrosa-Grau, dos de los enclaves favoritos de vecinos y visitantes durante el verano. 

La concejala de Turismo, Sara Molina, y el concejal de Zona Marítima, Vicent Aparisi, explicaron que este reconocimiento «no hace más que reforzar las garantías de nuestra costa en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes». Manifestaron que «es un reconocimiento por el trabajo continuado realizado por parte de la corporación municipal en la mejora y adecuación de las playas, con especial sensibilidad para dirigir las acciones hacia la accesibilidad, sostenibilidad y la vertiente medioambiental». 

De hecho, las dos playas cuentan con puntos accesibles compuestos de rampas y pasarelas que desemboca en un espacio con sombra dirigido a personas de movilidad reducida. Asimismo, las duchas y vestuarios también están adaptados y cuentan con personal de apoyo y sillas anfibias para garantizar el baño a todos los usuarios. Del mismo modo, el consistorio ha incorporado como novedad los símbolos para daltónicos en el color de las banderas que avisan de las recomendaciones de baño. 

Hay pasarelas adaptadas y con ancho especial. I. CALPE

Digitalización

Dentro de esta actualización, las concejalías de Turismo y Tecnología han sumado fuerzas para propiciar la digitalización en las playas. Por ello, podrá consultarse, en tiempo real, el estado del mar y otro tipo de información actualizada en la web municipal. 

Las tareas de mantenimiento de la arena y de los servicios son diarias, una apuesta del consistorio para garantizar la seguridad y limpieza a todos los usuarios. Del mismo modo, el servicio de socorrismo está activo todos los días de la semana hasta el 4 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas. A las amplias zonas de aparcamiento gratuito y los espacios de juegos infantiles cabe sumar que la playa del Arenal cuenta con una unidad fija de la Policía Local que cuenta con nuevos medios como drones para reforzar la vigilancia veraniega.