Peñíscola es el destino ideal para las familias durante estas vacaciones de verano, pues cuenta con atractivos patrimoniales, históricos y culturales y una amplia programación de ocio para todos los públicos. El entorno privilegiado de su ciudadela antigua invita a visitarla de mil y una formas, siendo una de ellas las visitas guiadas. De forma gratuita y en un grupo, los visitantes pueden escoger entre la ruta pirata, que recorre lugares emblemáticos como el Museo del Mar o la Puerta de Sant Pere; y la ruta aventuras, en la que se recorrerá el casco histórico de Peñíscola con la misión de esconder un tesoro.

El castillo de Peñíscola es otro de sus mayores atractivos junto a sus jardines, contando con visitas guiadas también gratuitas con un aforo máximo de 30 personas por visita. Además, el recorrido puede realizarse con un servicio de audioguía gratuito para dispositivos Android e IOS, y la posibilidad de compra de un folleto-plano para el recorrido.

Peñíscola es el destino ideal para las familias este verano

Peñíscola es el destino ideal para las familias este verano Mediterráneo

Otras actividades en familia incluyen un recorrido de la ciudad a través de un tren turístico con parada en los lugares más emblemáticos de la Ciudad del Mar, contando con un total de cuatro rutas distintas de una duración aproximada de 50 minutos. También ofrecen al visitante rutas en carro A pas de cavall por toda la ciudad en tres rutas distintas, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Paseos por el mar

Por otro lado, Peñíscola también cuenta con paseos marítimos en Golondrina hasta las Islas Columbretes, pudiendo disfrutar del parque natural tras partir del  puerto de la ciudad del Papa Luna a las 8.00 horas, para poder realizar un recorrido de dos horas pudiendo disfrutar de las espectaculares vistas de Peñíscola desde el mar. También es posible alquilar motos acuáticas para disfrutar del mar por cuenta propia, aunque también pueden optar por apuntarse a la escuela Entre dos aguas para aprender a hacer paddle surf.

Cultura y naturaleza

Continuando con las opciones culturales, el Museo del Mar ofrece visitas guiadas de entre 20 y 30 minutos de forma gratuita, siendo accesibles con inscripción previa y para personas con movilidad reducida todos los días, de 10.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas. Además, los visitantes podrán conocer más de la fauna de Peñíscola gracias al taller Peñíscola Natural: los insectos y la biodiversidad, en el que podrán identificar y aprender sobre la función de los insectos en el entorno y los ecosistemas. Este taller gratuito estará disponible el sábado 30 de julio y el sábado 27 de agosto, de 10.00 a 11.30 horas, tras haber realizado una reserva telefónica, y tendrá lugar en el anfiteatro Peñismar.

La localidad cuenta con un amplio abanico de actividades infantiles y familiares Mediterráneo

Visitas Guiadas Marineras a la ciudadela de Peñíscola

Las visitas guiadas teatralizadas de temática marinera cuentan con un narrador de excepción, un experimentado marinero que acompaña a los visitantes que eligen vivir esta experiencia por los lugares de la ciudad antigua con más relación con el carácter pesquero de la localidad. Estas visitas, programadas este año por segunda vez tras el éxito de su primera edición el pasado verano, son gratuitas y para participar en ellas es necesaria la inscripción previa en las oficinas de información turística, siendo el punto de encuentro y partida de la ruta La Porteta para recorrer toda la ciudadela amurallada. Cada miércoles de julio, agosto y hasta el 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, se podrán disfrutar de forma complementaria a todas las visitas que se realizan por parte del área de Turismo para conocer el patrimonio natural, arquitectónico y patrimonial del destino turístico por excelencia de la provincia de Castellón.

Además, Peñíscola cuenta con una gran variedad de locales en los que disfrutar de su gastronomía y hospedaje para toda la familia, contando a su vez con una amplia de agenda de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Peñíscola ofrece visitas guiadas a sus lugares más emblemáticos, como el Castillo del Papa Luna Mediterráneo