Albalat del Tarongers se prepara para vivir sus primeras fiestas con plena normalidad tras la pandemia. En 2020 fueron suspendidas en su totalidad y el verano pasado hubo que adaptarlas a la complicada situación sanitaria que se vivió. Se redujo a una agenda cultural compatible con las restricciones entonces vigentes y es por ello que las de este año se esperan con tanto entusiasmo.

El programa de festejos de Alabalt del Tarongers para este verano arranca el próximo miércoles 3 de agosto con la XXX Volta a Peu y finalizará el domingo 21 de agosto con un concierto de metales a cargo de «d’Asensi’s Brass Quintet» en el auditorio municipal.

Entremedias, tres semanas repletas de actividades para todas las edades de las que podrán disfrutar todos los habitantes y visitantes de Albalat de Tarongers. El programa elaborado y difundido por el ayuntamiento incluye los horarios y localizaciones de todas ellas. La alcaldesa, Maite Pérez, explica a Levante-EMV que siempre tratan de ofrecer una gran variedad «para que todo el mundo se sienta integrado y partícipe».

Albalat dels Tarongers vivirá sus tradicionales fiestas durante el mes de agosto PROVI MORILLAS

El 8 de agosto está prevista una de las actividades más esperadas, el taller de ciencias de observación del cielo nocturno, que hubo que suspender hace unos meses porque el cielo estaba nublado. Además, la observación coincidirá con una lluvia de estrellas, por lo que se espera que sea una noche muy especial. También nocturno será el cine infantil organizado en el Jardín del Riu para el miércoles 10 de agosto.

El domingo 14 tendrá lugar la cabalgata de disfraces a las 23 horas, una de las actividades más frecuentadas todos los años y especialmente esperada por los más pequeños. 

A pesar de que la Virgen de Agosto no es patrona del municipio, el 15 de agosto es siempre uno de los días más especiales en Albalat del Tarongers. La jornada se iniciará a las 12 horas con una misa solemne en honor a la Virgen. Por la noche, la Sociedad Música Cultural d’Albalat dels Tarongers ofrecerá un concierto en la Plaza de Dalt. 

Por su parte, la misa solemne en honor a San Roque se celebrará el martes 16 de agosto a las 12 horas y el miércoles 17, también a mediodía, se oficiará una en honor a la Divina Pastora. La noche del martes estará marcada por los Correfocs y en la del miércoles, los vecinos podrán disfrutar del espectáculo, «Brodway un musical de cinema».

El último sábado de fiestas, el 20 de agosto, a partir de las 23 horas habrá Play-Backs y la noche continuará con una discomovil.