El Ayuntamiento de Moncada, junto con las diferentes clavarías, asociaciones y clubes deportivos, se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores del 1 al 11 de septiembre. Además, este año vuelve la normalidad a las celebraciones con una programación variada y pensada para todos los públicos

«Hemos trabajado juntos y juntas para diseñar unas fiestas dinámicas en las que se retoman los tradicionales actos de hermandad, las noches de fiesta y los acontecimientos deportivos con esa normalidad que tanto hemos deseado», expresa la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.

De este modo, el día 1 se inaugurarán los tradicionales chiringuitos y se celebrará la presentación de la Reina de las Fiestas, Neus Marco Palanca, y la Corte de Honor 2022, un acto que dará inicio a diez días de fiesta grande

Los acontecimientos deportivos tendrán especial protagonismo en el programa de actos de las fiestas

El plato fuerte serán las actuaciones musicales con grupos como los valencianos Bombai y Besugo —ambos el 3 de septiembre—, la Orquesta Montecarlo el día 4, Maluks y Cactus —7 de septiembre— o Panorama el día 8.

La macro discomóvil «Tallarina on Tour» llegará a la localidad de l’Horta el 2 de septiembre, mientras que el Moncadance Europa FM Festival se celebrará el día 5 y la Noche Remember Live el 6 de septiembre con los DJ Miguel Serna e Ismael Lora

También habrá espectáculos musicales como el Musical «The Time» mañana, 1 de septiembre, o el espectáculo «Operación homenaje, el musical» el día 7, así como el musical «Tributo a Shrek» el martes, 11 de septiembre.

Las asociaciones locales tendrán también su espacio en la programación con actos como la gran Entrada de Moros y Cristianos el 4 de septiembre, el concierto de la Unión Musical el día 5, la Noche de Folklore Andaluz y Valenciano —6 de septiembre— o la XII Jornada del Tambor el sábado, día 10 de septiembre.

Vuelven, además, los tradicionales actos y cenas de hermandad como la Noche del Embutido el día 2, la Cabalgata de la Alegría el miércoles, 3 de septiembre, las Calderas —4 de septiembre—, la Merienda de los Mayores el día 6 y la Noche de la Paella el próximo 9 de septiembre.

La Vuelta en Bici de Moncada se celebrará el 4 de septiembre.

La Vuelta en Bici de Moncada se celebrará el 4 de septiembre. ED

Agenda plural y adaptada

Los acontecimientos deportivos también tendrán un protagonismo especial con la Vuelta en Bici el día 4, la jornada multideportiva el 7 de septiembre, la etapa final de la Vuelta Ciclista a Provincia el día 11, el II Open Internacional Taekwondo el próximo 17 de septiembre y la Vuelta a pie el día siguiente, entre otros.

Además, del 1 al 4 de septiembre se celebrarán festejos taurinos en la plaza de toros situada en el solar de la calle Quart.

No faltarán los tradicionales actos solemnes como la Ofrenda a la Mare de Déu el 7 de septiembre

Tampoco faltarán los tradicionales actos solemnes como la Ofrenda a la Mare de Déu el 7 de septiembre y las misas y procesiones de las festividades de la Mare de Déu dels Desemparats el día 8, Santa Bàrbara el 9 de septiembre y Sant Jaume el sábado, 10 de septiembre.

Otras actos programados son la Feria del Bienestar Animal el día 3, el Homenaje a nuestros Mayores el 5 de septiembre, la Noche de Monólogos con Carmen Alcayde y Kalderas —8 de septiembre— y el Mercado Medieval los días 10 y 11 de septiembre.

«Animo a todos nuestros vecinos y vecinas y a las personas que año tras año nos visitan por fiestas a que salgan a la calle a disfrutar de la compañía de los amigos y la familia y a hacer ciudad, pues son días de acercamiento y de enaltecer nuestra unión», destaca Orts, quien agradece «a todos los colectivos, clavarías, asociaciones y clubes que han hecho posible diseñar una programación tan completa, que estoy segura que gustará y conseguirá hacernos vibrar con la alegría y la hermandad de la fiesta», concluye la alcaldesa.