El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola comparte las optimistas previsiones de la patronal local del sector, Agretur, cuyos cálculos hacen pensar que la mayor parte de la planta hotelera que está aún abierta vaya a colgar el cartel de completo en al menos una de las cuatro noches del Puente de Todos los Santos, que arranca este mismo fin de semana.

"Durante estos días habrá visitas guiadas y múltiples actividades programadas por las áreas de turismo y cultura, cuyo objetivo es ofrecer opciones de ocio para el conjunto de la familia en unas fechas muy particulares en las que el festejo de Halloween va instalándose cada vez más en la agenda de nuestro territorio", ha explicado la responsable del área turística, Raquel París.

El consistorio peñiscolano, encabezado por el alcalde, Andrés Martínez, augura un buen puente.

A estas actividades que ha impulsado el propio Ayuntamiento se ha referido también el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), Francisco Ribera, como una de las causas por la que se espera una importante llegada de visitantes al destino en los próximos días.

El buen tiempo y la previsión de buenas temperaturas, la comercialización de paquetes temáticos por parte de buena parte de los establecimientos de alojamiento de gran capacidad, así como programas como el Bono Viaje que impulsa Turisme Comunitat Valenciana, sumados a la oferta y atractivos del propio destino turístico, también en estas fechas, hacen --ha confirmado-- que se espere un puente con muy buenas cifras de ocupación.

Peñíscola cuenta con numerosos atractivos para disfrutar, entre ellos su patrimonio y sus paisajes.

Peñíscola cuenta con numerosos atractivos para disfrutar, entre ellos su patrimonio y sus paisajes.

Entretenimiento para todos

El esfuerzo conjunto del consistorio y los establecimientos hosteleros han conseguido convertir a Peñíscola en un destino repleto de propuestas de ocio para todos los públicos. Así, a sus innumerables opciones culturales y patrimoniales, de las que el público puede disfrutar todo el año, como las visitas al castillo y el casco urbano, se suma ahora una amplia programación vinculada a la celebración de Halloween.

Algunos establecimientos hoteleros han tematizado sus instalaciones y actividades, centrándose en Halloween.

La oferta se condensa en los días 31 de octubre y 1 de noviembre e incorpora tanto disfraces y pasacalles como música en directo y divertidas experiencias. "Sumamos programación y actividades a una agenda que, semana tras semana, contribuye a la dinamización de la actividad económica en nuestro municipio", ha destacado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha felicitado a la concejalía por la nueva iniciativa y animado a todos los vecinos y vecinas a participar de las actividades.

LUNES, 31 DE OCTUBRE

  • 11.00 h.: Scape Hall Horror Apocalipsis. (Recomendado a partir de 8 años). Lugar: Centro Juvenil Edificio Sociocultural.
  • 11.30 h.: Cuentacuentos Espanta la Por (monstruos tradicionales valencianos). Lugar: Biblioteca municipal Edificio Sociocultural.
  • 17.30 h.: Fiesta de disfraces con la discomóvil Costa Azahar. Photocall de Halloween. Lugar: Plaza Zaragoza.
  • 21.00 h.: Pasacalles terrorífico por las calles de Peñíscola. Correfoc. Recorrido: edificio Sociocultural, plaza Constitución, avenida de España, avenida del Mar y plaza de toros.
  • 23.30 h.: Actuación de la Orquesta Top Zero. Lugar: Plaza Santa María.

MARTES, 1 DE NOVIEMBRE

  • 12.00 h.: El Show de Pelina, adaptación Halloween. Lugar: Plaza Santa María

Las visitas guiadas son una gran opción para vivir una experiencia inolvidable.

Visitas guiadas

Peñíscola mantiene sus visitas guiadas, una serie de recorridos por espacios emblemáticos de la localidad para las cuales es necesario inscribirse previamente en la Tourist Info para participar, puesto que el número de plazas es limitado. Este tipo de actividad tiene carácter gratuito y es apta para todos los públicos. Las visitas que se realizan son:

Histórica (del 22 de octubre al 18 de diciembre)

  • Domingo a las 12.00 horas.

Peñíscola de Cine (del 22 de octubre al 18 de diciembre)

  • Sábados a las 18.00 horas.

Peñíscola de Cine

Los paisajes, el patrimonio, la historia y las particularidades de Peñíscola siempre han llamado la atención de los cineastas y, desde los tiempos del cine mudo, ha sido escogida en numerosas ocasiones como escenario de producciones cinematográficas. Una de las más emblemáticas fue la película internacional de 1963 El Cid, que además lanzó a la ciudad a la fama mundial gracias al renombre de sus protagonistas: Charlton Heston y Sophia Loren.

Peñíscola de cine

Peñíscola de cine

Desde entonces, han sido muchos directores los que han quedado cautivados por la población y la han escogido para sus trabajos, entre ellos, el español Berlanga (Calabuch y París-Tombuctú). Las series también se han sumado a esta pasión por Peñíscola, prueba de ello es el rodaje de El chiringuito de Pepe y Juego de Tronos.

Además, la ciudad acogió durante 20 años el Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola.

En definitiva, Peñíscola es un escenario ideal para una ruta de cine en la que se recorren varias de las localizaciones de las series y películas: las playas, el puerto, el paseo de Ronda, el parque de Artillería, el Museo del Mar, el Faro, la plaza de Armas...