FITUR 2023

Almassora: La ciudad que vive de cara al río

La desembocadura del Millars constituye un baluarte natural, así como un paraje idílico para los amantes del avistamiento de aves

La localidad muestra al público el alto valor natural de un espacio único, la desembocadura del Millars

La localidad muestra al público el alto valor natural de un espacio único, la desembocadura del Millars

Almassora repite en la Feria Internacional del Turismo, tras la confirmación de las visitas ornitológicas en les Goles del Millars durante el año pasado. La localidad muestra al público el alto valor natural de un espacio único, la desembocadura del Millars. Así, el público de Fitur tiene la oportunidad de conocer la fauna, la flora y los senderos del Millars, donde las protagonistas son las aves, entre las que figuran marinas y terrestres, residentes y otras que descansan brevemente durante la época de migración, así como las que se reproducen en este paraje o aquellas que acuden para cazar otras aves.

El movimiento de observación de aves a nivel familiar y profesional encuentra en los miradores de avistamiento instalados a lo largo del cauce del Millars puntos estratégicos para la reunión y el disfrute de esta práctica al aire libre.

El cauce cuenta con miradores de avistamiento instalados en puntos estratégicos para disfrutar de las aves y el paisaje.

El cauce cuenta con miradores de avistamiento instalados en puntos estratégicos para disfrutar de las aves y el paisaje.

Espacios únicos

Las tres lagunas artificiales, les Goles, el mar y la playa de la desembocadura son espacios privilegiados que Almassora muestra también en Fitur a las cerca de 8.500 empresas acreditadas. Un diminuto paisaje de la costa mediterránea es, en realidad, un espacio único en el que la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife, trabaja para proteger y poner en valor la fauna y la flora que lo habitan.

La presencia humana en este entorno que separa Almassora de la Plana Baixa se produce a través de la red de senderos perfectamente señalizados junto al río y guiada por los paneles informativos distribuidos por el entorno. Tanto el profesional como el aficionado disponen a un golpe de vista de los recursos interactivos para iniciarse en el apasionante mundo del avistamiento de aves.

Además, este producto turístico cuenta con una ventaja frente a otros destinos: no hay dos visitas iguales a la desembocadura del Millars. El paso de aves migratorias, la evolución de la flora en función de la estación del año y de las variaciones de temperatura o la vida que crece en el agua ofrecen cada día una imagen diferente de esta joya a escasos kilómetros del casco urbano.

No hay dos visitas iguales a la desembocadura del Millars.

No hay dos visitas iguales a la desembocadura del Millars.

ALMASSORA

  • COMARCA: la Plana Alta
  • SUPERFICIE: 33 km2
  • POBLACIÓN: 27.383 habitantes (2022)
  • ALCALDESA: Merche Galí (PSOE)
  • FIESTAS: Santa Quitèria, la Mare de Déu del Roser y Sant Antoni
  • WEB: www.almassora.es