FITUR 2023

Benicàssim: Una ciudad para vivir todo el año

El municipio aúna numerosos atractivos que engloban entorno natural, oferta de actividades y condidiones saludables

Benicàssim, todo un emblema del turismo de la provincia de Castellón, deslumbra por su costa y naturaleza.

Benicàssim, todo un emblema del turismo de la provincia de Castellón, deslumbra por su costa y naturaleza. / PACO POYATO

Benicàssim se vende en Fitur como ciudad ideal para vivir todo el año por su entorno natural y saludable, la excelencia de sus playas y servicios, su buen clima y una agenda de ocio de primer nivel. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que en esta ocasión "ponemos en valor a Benicàssim como ciudad, que trasciende mucho más allá de una ciudad vacacional y estacional, en la que se vive todo el año con una gran calidad de vida". "Hay que venir a vivirlo, sentirlo y disfrutarlo", declara la munícipe.

'Cuidamos de ti'

"Vendemos un modelo de ciudad para todo el año, en la que mucha gente joven está apostando por venir a vivir, estamos cerca ya de los 20.000 empadronados, que encuentran una ciudad cómoda para desarrollar su proyecto vital en familia", señala la alcaldesa. "Bajo el eslogan Cuidamos de ti, apostamos por un concepto global e integral. Tras dos años de pandemia, hemos demostrado que sabemos adaptarnos y convertirnos en una ciudad referente para viajeros y turismo de proximidad. Benicàssim está de moda", resalta la alcaldesa.

El Desert de les Palmes es uno delos atractivos naturales de Benicàssim.

El Desert de les Palmes es uno delos atractivos naturales de Benicàssim. / 23/12/2020 - MEDIO AMBIENTE - DESERT DE LES PALMES

Durante esta nueva edición de la Feria de Turismo de Madrid se darán a conocer los principales atractivos del municipio, como el Desert de les Palmes, el mayor pulmón verde de la Comunitat, la idoneidad del terreno para la práctica de deportes al aire libre, las políticas sostenibles y la calidad del aire.

BENICÀSSIM

  • COMARCA: la Plana Alta
  • SUPERFICIE: 36,1 km2
  • POBLACIÓN: 19.507 habitantes (2022)
  • ALCALDESA: Susana Marqués (PP)
  • FIESTAS: Sant Antoni y Santa Águeda (enero), y Santo Tomás (septiembre)
  • WEB: www.benicassim.es