FITUR 2023

Burriana: Tradición y cultura durante todo el año

La localidad potencia la popular Batalla de Flors y actividades en auge como el Emac o las Jornadas Modernistas

La Batalla de Flors es uno de los eventos más concurridos de las fiestas de la Misericordia y atrae muchas visitas.

La Batalla de Flors es uno de los eventos más concurridos de las fiestas de la Misericordia y atrae muchas visitas.

Burriana cuenta con recursos naturales de gran valor, como las playas o el paraje del Clot de la Mare de Déu, que hacen que sea un destino muy solicitado en verano. Sin embargo, la localidad cuenta con un amplio programa de actividades que traslada hasta esta edición de Fitur para potenciar las visitas turísticas durante todo el año. De este modo, la concejala de Turismo y Fallas, Sara Molina, y el de Cultura, Vicent Granel, son los encargados de mostrar las propuestas más destacadas en fiestas, tradición y cultura.

Fiestas

Así, uno de los eventos que más interés está suscitando en el último tiempo es la popular Batalla de Flors que se celebra en las fiestas patronales de la Misericordia del mes de septiembre. Esta peculiar guerra, organizada por las 18 comisiones falleras del municipio, consiste en lanzar toneladas de confeti, a bordo de carrozas decoradas artesanalmente.

El festival Emac, que volverá al CMC La Mercé del 10 al 12 de febrero.

El festival Emac, que volverá al CMC La Mercé del 10 al 12 de febrero.

Arte y música

La vertiente histórica de Burriana también cobrará protagonismo en las Jornadas Modernistas del 28, 29 y 30 de abril, con actividades para hacer un viaje en el tiempo a principios del siglo XX, época de mayor auge económico gracias al comercio de la naranja. Pero la localidad también es futuro, como lo demuestra el festival Emac, que volverá al CMC La Mercé del 10 al 12 de febrero con lo mejor de la música de vanguardia, convertido en un referente provincial de buen ambiente y buena música.

BURRIANA

  • COMARCA: la Plana Baixa
  • SUPERFICIE: 47 km2
  • POBLACIÓN: 35.019 habitantes (2022)
  • ALCALDESA: Maria Josep Safont (PSOE)
  • FIESTAS: Sant Blai, Fallas, Cruces de Mayo y la Virgen de la Misericordia
  • WEB: www.burriana.es