FITUR 2023

Moncofa: Playa, naturaleza, ocio e historia, a un ‘clic’

La localidad suma a sus atractivos patrimoniales la torre caída de Biniesma y el recién rehabilitado tramo de muralla

La playa Masbó es una de las más concurridas del litoral de Moncofa, que tiene una extensión de seis kilometros.

La playa Masbó es una de las más concurridas del litoral de Moncofa, que tiene una extensión de seis kilometros. / M. À. S.

Moncofa presentará en Fitur la renovada página web turística, que introduce todas las actuaciones realizadas en el último año, adaptándola a las últimas tecnologías. De esta manera, mediante un dispositivo móvil, los usuarios podrán conocer detalladamente los puntos de interés, la climatología, estado de playas, programación de actividades y eventos, etc. del municipio.

El alcalde del municipio, Wences Alós, ha expresado su satisfacción porque "Moncofa continúa a la vanguardia en la prestación de servicios, prueba de ello es nuestra página web, puesto que facilita toda la información necesaria para conocer los diversos atractivos del municipio de una manera ágil y accesible, con solo un click".

Uno de los atractivos patrimoniales de Moncofa es la torre caída de Biniesma.

Uno de los atractivos patrimoniales de Moncofa es la torre caída de Biniesma.

Patrimonio

El consistorio también mantiene su apuesta por poner en valor su patrimonio histórico a través de acciones como la rehabilitación de un tramo de muralla, que se suma a los alicientes de la localidad. Del mismo modo, cobra protagonismo la desestacionalización, a través de una amplia programación de actividades culturales, deportivas y de ocio que se inician en Semana Santa y finalizan a mediados de septiembre. A ellas se suman las diversas fiestas.

Naturaleza

La naturaleza y el medio ambiente son también grandes baluartes de Moncofa y uno de sus mayores escaparates es el Sendero Azul Europeo, que permite adentrarse en la zona natural y virgen del litoral sur del municipio, que alberga una excepcional microrreserva de flora ubicada en la playa de l’Estanyol.

MONCOFA

  • COMARCA: la Plana Baixa
  • SUPERFICIE: 14,53 km2
  • POBLACIÓN: 7.882 habitantes (2022)
  • ALCALDE: Wences Alós Valls (PP)
  • FIESTAS: Santa María Magdalena, Sant Roc y Sant Antoni Abad
  • WEB: www.moncofa.com