FITUR 2023

Peñíscola: Una apuesta por las nuevas tecnologías

La Ciudad en el Mar presenta importantes novedades, como la realidad aumentada, que suma a sus demandadas rutas de cine

Peñíscola ofrece excelentes playas y un sinfín de atractivos para el turista en la costa norte de Castellón.

Peñíscola ofrece excelentes playas y un sinfín de atractivos para el turista en la costa norte de Castellón. / PLAYA PEÑISCOLA. CASTILLO

Peñíscola apuesta en la presente edición de Fitur por las nuevas tecnologías. Concretamente, la Ciudad en el Mar presenta en la Feria de Turismo de Madrid un ambicioso proyecto basado en la inclusión de la realidad aumentada dentro de la experiencia turística. Esta incorporación, combinada con el exitoso producto cinematográfico que ofrece la población, se materializará en una nueva forma de dar a conocer los escenarios de rodaje.

Es por todos conocido que Peñíscola ha acogido grabaciones de importantes series de televisión y películas como Juego de Tronos, Calabuch o El Cid, entre muchas otras. Tal es el reclamo del visitante por conocer los sets de rodaje de estas producciones que la localidad lleva impulsando desde hace años su condición de ciudad-plató a través de Peñíscola de Cine.

La Ciudad en el Mar  ofrece al visitante una ruta para conocer los diferentes sets de rodaje de numerosas series y películas.

La Ciudad en el Mar ofrece al visitante una ruta para conocer los diferentes sets de rodaje de numerosas series y películas.

Realidad aumentada

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, se ha dado un paso más por acercar este producto. Gracias a la realidad aumentada, los visitantes que lleguen a cualquiera de los puntos señalizados de la ruta de cine podrán sentir en primera persona la experiencia de sentirse dentro de la pantalla. Un ejemplo de ello será poder ver volar a los dragones de Daenerys sobre la plaza Santa María --escenario de Juego de Tronos--, o presenciar el disparo del cohete de Calabuch, e incluso estremecerse con las caballerías de El Cid.

Peñíscola ha acogido grabaciones de importantes series de televisión y películas como 'Juego de Tronos', 'Calabuch' o 'El Cid'.

Peñíscola ha acogido grabaciones de importantes series de televisión y películas como 'Juego de Tronos', 'Calabuch' o 'El Cid'. / ALBA BOIX

Siguiendo en esta misma línea en materia de rodajes, la presencia de Peñíscola en Fitur servirá también para compartir nuevos proyectos audiovisuales con la Spain Film Commision, la oficina de rodajes nacional que congrega a los destinos de cine más importantes del país y con los que la oficina de rodajes local podrá intercambiar experiencias, ideas y propuestas futuras.

Promoción gastronómica

Como cada año, la asociación gastronómica Ciudad de Peñíscola, a través del Club de Producto, no faltará a la cita en Ifema el día 19, y en ella los chefs locales presentan sus propuestas de cocina de autor elaboradas con producto fresco. Las demostraciones de los cocineros peñiscolanos siempre son una apuesta segura en el certamen, tanto por los ingredientes de temporada como por las innovadoras técnicas culinarias que combinan modernidad con tradición.

La gastronomía peñiscolana tendrá, además, especial protagonismo fuera de Ifema. Tras el éxito registrado en ediciones anteriores, Peñíscola apuesta de nuevo este año por exhibir su cocina tradicional marinera en uno de los mercados más reconocidos de Madrid, el de Chamberí. Los restauradores peñiscolanos se reunirán el día 20 para ofrecer una demostración gastronómica gratuita de productos de la lonja y la huerta local. La asociación gastronómica estará presente en el mercado de Chamberí desde las 12.00 hasta las 13.30 horas y, por la tarde, de 18.30 a 20.00 horas. Toda una experiencia para los sentidos.

PEÑÍSCOLA

  • COMARCA: el Baix Maestrat
  • SUPERFICIE: 78,87 km2
  • POBLACIÓN: 8.210 habitantes
  • ALCALDE: Andrés Martínez (PP)
  • FIESTAS: Sant Antoni, Carnaval y la Virgen de la Ermitana.
  • WEB: www.peniscola.org