FITUR 2023

Torreblanca: Naturaleza y playa

La combinación de costa y el parque natural del Prat lo convierten en un destino atractivo

Torreblanca es una apuesta segura como enclave turístico, con su oferta cultural, excelentes parajes naturales y costa idílica.

Torreblanca es una apuesta segura como enclave turístico, con su oferta cultural, excelentes parajes naturales y costa idílica. / created by dji camera

Eva Colom

Eva Colom

Torreblanca no deja indiferente a nadie que la visite. Con sus costas bañadas por el Mediterráneo y el paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, sorprende a los turistas por su tranquilidad y sus paisajes.

El patrimonio del municipio no solo se refiere a sus parajes naturales, también ofrece una elevada calidad de vida y una excelente gastronomía. Además, gracias a su ubicación privilegiada, goza de un clima cálido durante todo el año. Todos estos motivos son los que llevan a Torreblanca a visitar Fitur un año más.

Atractivos

Las playas que bañan las costas de Torrenostra cuentan con el galardón Q de Calidad y con bandera azul. Cuenta también con el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, siendo este un refugio que cuenta con una elevada biodiversidad e interesantes itinerarios y rutas para adentrarse en el humedal costero tanto a pie como en bicicleta con unas rutas marcadas por la Eurovelo.

El municipio apuesta por la promoción de la gastronomía y el producto de proximidad a través de la Feria Cítrica y los mercados de proximidad, celebrada hace unos meses, la cual enorgullece enormemente al sector agrícola local.

Torreblanca, en la Plana Alta, sorprende al visitante por la tranquilidad y los paisajes que ofrece.

Torreblanca, en la Plana Alta, sorprende al visitante por la tranquilidad y los paisajes que ofrece. / created by dji camera

Fiestas

Otro atractivo que Torreblanca muestra en Fitur son sus fiestas. Las celebraciones se reparten a lo largo del año, arrancando con Sant Antoni y Santa Llúcia en enero con exhibiciones de bous al carrer, procesiones, verbenas y con sus deliciosos pastissets de Sant Antoni. A esta celebración le sigue la Pasión de Torreblanca, celebrada durante la Semana Santa y declarada Fiesta de Interés Turístico, atrayendo a miles de personas a la representación de los últimos días de Cristo. Aprovechando el calor del verano, la playa de Torrenostra se llena de un espectáculo piroacuático para celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen. Agosto es el mes más esperado, ya que se celebran las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Los actos son multitudinarios y reúnen a personas de todas las edades disfrutando de conciertos de la mano de la Colla de Dolçaines i Tabals de Torreblanca y de la banda de música local. Destacan actos como la presentación, la Crida, la Ofrenda, los actos taurinos y el día de las paellas, momento en el que todo el municipio sale a la calle para demostrar sus habilidades culinarias y enorgullecerse de su excelente gastronomía.

Por todo ello, el municipio es una apuesta segura como enclave turístico, ofreciendo una amplia oferta cultural y unos excelentes parajes naturales.

Con sus costas bañadas por el Mediterráneo, Torreblanca sorprende a los turistas por su tranquilidad.

Con sus costas bañadas por el Mediterráneo, Torreblanca sorprende a los turistas por su tranquilidad. / 23/12/2020 - MEDIO AMBIENTE - DESERT DE LES PALMES

TORRREBLANCA

  • COMARCA: la Plana Alta
  • SUPERFICIE: 29,8 km2
  • POBLACIÓN: 5.682 habitantes (2022)
  • ALCALDESA: Mª Josefa Tena (PSOE)
  • FIESTAS: San Bartolomé y la Virgen del Carmen, Sant Antoni y la Pasión de Semana Santa
  • WEB: www.torrenostra.es